NUEVO EDIFICIO ESCOLAR
miércoles, 19 febrero de 2014 | 10:03

San Luis contará con una escuela multilingüe en el B° 500 viviendas

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con el director de la Escuela Pública, Multilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Progreso y Sueños”, profesor Jorge Timoner. El fin es trabajar en la coordinación, avances, inauguración y puesta en funcionamiento del edificio escolar previsto para el 5 de marzo. 

San Luis contará con una escuela multilingüe “Progreso y Suelos” en el B° 500 viviendas

Nueva escuela multilingüe “Progreso y Sueños” en el B° 500 viviendas de la ciudad de San Luis

Este establecimiento educativo está pensado para la recepción de los niños y niñas que habitan el barrio 500 viviendas de la ciudad de San Luis. La escuela contará con:

  • Ingreso: Garita de guardia
  • Área Pedagógica: Hall de Acceso – Librería – Kiosco – 6 Aulas – Núcleo Sanitario: Sanitarios Caballeros – Sanitarios Damas – Sanitarios Discapacitados
  • Área Administrativa: Secretaria – Dirección – Sanitario de Dirección – Sala de docentes
  • Aulas Especiales: Biblioteca – Sala de Informática – Laboratorio – Circulación
  • Área SUM: SUM – Depósitos – Escenario – Cocina – Sanitario Caballeros – Sanitario Damas
  • Espacios Exteriores: Accesos peatonales – Accesos Vehiculares – Forestación
  • Playón deportivo: Gradas – Bebederos – Iluminación

Esta nueva escuela, si bien tomará el modelo de la Escuela Pública Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” de La Punta, poseerá características propias como por ejemplo: ser multilingüe, ya que además de la lengua materna y la inglesa, se enseñará lengua de señas y tendrá una impronta propia en arte y ambiente.

Según indicó el profesor Jorge Timoner: “Al establecimiento podrán asistir más de 350 alumnos de Nivel Primario y tendrán un cursado de lunes a viernes y los sábados podrán asistir a las clases de apoyo escolar que profesores calificados. También tendrán actividades a cargo de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)”.

Párrafo aparte, la jefa de Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Lic. María Clelia Odicino indicó: “Está previsto para los próximos años la incorporación de los niveles inicial y secundario”.

De la reunión participaron la jefa de Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Clelia Odicino, y el asesor ministerial, Guillermo Visco.

Nota: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación