ARGENTINO B DE AFA
miércoles, 19 febrero de 2014 | 14:18

Newbery supera lo anímico y piensa en ganar

Luego de la partida del DT Enrique Miranda, el plantel trabaja a las órdenes de la comisión de fútbol  guida por Leva y González, dos de los jugadores más experimentados.

Leva y González son los nuevos entrenadores de Jorge Newbery

Leva y González son los nuevos entrenadores de Jorge Newbery

Después de la reunión que los dirigentes de Jorge Newbery mantuvieron con el plantel, en la tarde del martes terminó por confirmarse cómo serán los últimos dos partidos de la instancia que tiene al equipo muy cerca del descenso.  En la charla quedó claro la negativa de sumar un cuerpo técnico nuevo y decidieron afrontar lo que queda con el capital humano y experimentado que ya tiene entre sus filas la institución.

Fue por eso que, según confirmó el presidente del club, Omar Berenguer, las decisiones que se tomaron fueron consensuadas. “Se hará cargo del plantel la comisión de fútbol con la ayuda de Claudio González y Gastón Leva, dos de los jugadores que manifestaron ser capaces de guiar al grupo que está confiado y tranquilo. Consideraron que era lo mejor antes de traer un técnico que no conocieran”, destacó el dirigente.

Berenguer dijo que la previa se está viviendo con “muchas ansias y con nervios”. Aclaró que fueron semanas muy duras y que ahora los días se palpitan con la responsabilidad de salvar la categoría: “Somos optimistas. Las cosas siempre se hicieron bien, nunca fallamos desde la dirigencia y los jugadores tampoco nunca nos fallaron. Sabemos que los partidos se ganan o se pierden y a nosotros no se nos dieron los últimos resultados”.

Leva saldrá a jugar el domingo y González, por una molestia física estará apoyando desde el banco. Por la trayectoria, los Rosales del equipo, Maximiliano y Mauro también se sumarán al comando del barco. Y todos, más allá de la responsabilidad como jugadores en el campo, tienen desde ayer en sus manos la misión de trabajar en la motivación para fortalecer el estado anímico de sus pares.

El martes luego de la reunión, el entrenamiento fue normal y también lo será en los días que quedan antes del partido que se jugará en Villa Mercedes este domingo a las 20 hs: “Están muy motivados. Todos queremos lo mejor para el club y le vamos a poner el pecho sabiendo que podemos sacarlo adelante y que estamos capacitados para eso”, explicó Leva, como voz autorizada del grupo.

El goleador  de Newbery  sabe que lo del domingo será la prueba clave que deben superar para encontrar el primer suspiro. Tienen que  sumar para sacar una diferencia y por eso la cabeza está puesta en conseguir la victoria como la única opción que los aleje del descenso: “Ellos nos respetan y confían en nosotros. Vamos a hacer todo para que estén bien concentrados y alejados de todo. Estamos trabajando en lo anímico y pensando en cómo salir a ganar este partido el domingo”.

Sobre la partida de Miranda, Leva (quien ya es director técnico de fútbol)  dejó en claro: “Hicimos todo lo posible para tratar que volviera. Pero al ver que eso no era posible, el grupo pensó en nosotros y ante el pedido vimos que era necesario y que íbamos a hacerlo, pensando en el equipo y en la institución”.