DEL ABANDONO AL PROGRESO
miércoles, 19 febrero de 2014 | 09:44

“La yesera se convertirá en un hospital modelo”

Así lo confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien adelantó: “El nosocomio beneficiará a unas 10.000 personas”.

 

En la antigua yesera funcionará un Hospital de Día

En la antigua yesera funcionará un Hospital de Día

Tal como lo confirmara el gobernador Claudio Poggi, el predio de la ex yesera, escenario del abandono durante varios años, pasará a ser un símbolo del servicio a la comunidad, cuando en algunos meses pase a convertirse en un moderno hospital que brinde asistencia a numerosas familias afincadas en la zona norte de San Luis.

“Será un edificio de unos 800 m2 que, en comparación, se asemejará al ‘Malvinas Argentinas”, adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, sobre la base del proyecto que ya comenzó a delinearse.

El funcionario detalló: “Este nosocomio contará con consultorios externos, entre ellos, para odontología, un salón de usos múltiples para unas 100 personas, sala de rayos X, laboratorios, farmacia, espacio de trabajo para los agentes sanitarios, sala para kinesiología, sala para médicos, enfermería y vacunatorio”.

Hissa resaltó: “Con esta obra se verán beneficiadas de manera directa alrededor de 10.000 personas que viven en barrios del norte capitalino, como el Aeroferro, el AMEP, las unidades productivas y las 500 viviendas que adjudicó en 2012 el Gobierno de la Provincia, entre otros”.

Sobre la obra en sí, la jefa del Programa Infraestructura Hospitalaria, Arq. Nora Nasisi, agregó: “Una edificación de estas características demandaría un plazo de ejecución de entre 9 y 12 meses, a partir de que se proceda a la adjudicación a la empresa que gane el llamado licitatorio”.

Por último, el ministro de Salud puntualizó: “La decisión del gobernador Claudio Poggi por destinar este predio a la construcción de un hospital, es en gran parte a un pedido que oportunamente hicieran los vecinos de la zona que, si bien está cubierta por centros de atención primaria, se verá de esta manera con una mayor cobertura no sólo en lo que a asistencia sanitaria se refiere, sino también en tareas clave como la promoción y la prevención de la salud”.

Nota: Alfredo Salinas- Prensa ministerio de Salud

Temas Relacionados