CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LA MOSCA
miércoles, 19 febrero de 2014 | 15:41

El programa busca certificar en normas de calidad

Este martes, se realizó la primera Jornada de Capacitación para Referentes del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, dependiente del Ministerio del Campo, tratando temas vinculados a la Norma ISO 9001:2008.

El personal de la mosca de los frutos durante la capacitación

El personal de la mosca de los frutos durante la capacitación

Desde la oficina de Calidad y Gestión del Ministerio del Campo, se informó saber que entre las acciones de la capacitación se abordó: NORMA ISO 9001:2008 (procesos de aplicación, objetivo de la norma en cuanto a  la satisfacción al cliente), sistema de gestión de calidad (sgc), alcances, objetivos generales definidos por la alta dirección, indicadores, medición, análisis y mejoras, auditorías (internas, externas) acciones preventivas, acciones correctivas, productos no conformes entre otros.

ISO 9001:2008

La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional con sede en Ginebra, encargada de favorecer la normalización en el mundo. ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos y niveles de servicio.

Próximos Pasos

Para lograr la certificación al programa, ya se han pactado dos capacitaciones más, como así también visitas a los laboratorios de San Luis y Villa Mercedes para luego realizar las auditorías internas y externas previas a la Certificación de la Norma.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.