EDUCACIÓN
miércoles, 19 febrero de 2014 | 14:29

El gobernador visitó una escuela de verano

Funciona en el establecimiento educativo nº 312 República de Chile. Recorrió los talleres, jugó con los chicos y practicó deportes.

El gobernador jugó con los chicos

El gobernador jugó con los chicos

 

El gobernador de la provincia de San Luis CPN Claudio Poggi, acompañado del ministro de Educación Marcelo Sosa, visitó esta mañana la escuela de verano que funciona en la Escuela República de Chile sobre Av. Fuerza Aérea. Recibido por la comunidad educativa del establecimiento,  recorrió los diversos talleres que allí funcionan y dialogo con sus integrantes.

La directora de la escuela, Marta Marín, dirigió un mensaje en el que expresó su agradecimiento por la visita. Luego el gobernador tomó la palabra y felicitó a los docentes por esta iniciativa que surgió hace 3 años:” No tenemos muchos antecedentes en la provincia de escuelas de verano, creo que las infraestructuras de nuestras escuelas, los salones, la incorporación de playones deportivos sería un buen motivo para que promovamos el desarrollo de más escuelas de verano”. También se dirigió a la promoción 2014 que será la primera promoción de egresados secundarios de esta escuela.

 El gobernador dirigió un saludo a los presentes

El gobernador dirigió un saludo a los presentes

Posteriormente Poggi  practicó juegos educativos con  los más pequeños en el playón deportivo y también improvisó un partido de futbol.

En declaraciones a la prensa una vez finalizado el recorrido, el primer mandatario se refirió a la escuela multilingüe Progreso y Sueños que será inaugurada el próximo 5 de marzo en el barrio 500 viviendas de la ciudad de San Luis: “En menos de 1 año de obra, vamos a inaugurar esta modernísima escuela que se suma a la de La Punta  como  escuela bilingüe, no hay escuelas bilingües públicas en el interior del país, va a  estar la de La Punta y esta”.

Temas Relacionados