POLICÍA DE LA PROVINCIA
martes, 18 febrero de 2014 | 14:13

Proponen jugar el clásico en La Punta para garantizar la seguridad

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño, anunció que la institución policial dispuso que el torneo deportivo entre Estudiantes y Juventud se lleve a cabo el domingo 23 a las 15:00 en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Oscar Papaño dialogó en conferencia de prensa

Oscar Papaño dialogó en conferencia de prensa

La autoridad policial manifestó que si el club Estudiantes, que posee la localía de la fecha, decide que el partido se juegue en otro predio, la Policía de la Provincia no estará dispuesta a brindar la seguridad.

“Uno quiere lo mejor, no estamos en contra de ningún espectáculo deportivo, al contrario. Queremos que la familia vuelva a la cancha y que no se torne en una batalla entre diferentes hinchadas”, comentó Papaño.

El jefe de la institución, además explicó, que si Estudiantes decide hacerlo en el Estadio de La Punta, donde todas las condiciones de seguridad están dadas, también determinarán si lo hacen con presencia de público visitante o no.

“En el estadio provincial, estamos en condiciones de garantizar la seguridad para ambas hinchadas, subrogando a todos los sectores que actúen en el ámbito de la legalidad, para que esto sea una fiesta, sin necesidad de incentivar o provocar desmanes”.

El Estadio Juan Gilberto Funes, posee dos vías de ingreso y se pueden direccionar a las parcialidades por diferentes caminos. Está previsto afectar a 170 efectivos de forma directa y a otros 70 de modo indirecto.