Villa Mercedes
martes, 18 febrero de 2014 | 15:46

Actividades en Parque Costanera Río V

Habrá básquet con el campeonato tres por tres denominado “Aire Puro Costanera Rio V” y el domingo se desarrollará el festival de “Barrileteada familiar” en su quinta edición auspiciada por el Ministerio de Turismo y las Culturas.

Cristian Guerra, jefe de Área de Parques Provinciales, delegación Villa Mercedes

Cristian Guerra, jefe de Área de Parques Provinciales, delegación Villa Mercedes

“Cada chico va tener su barrilete y en la primera hora se les va enseñar como armarlo, también habrá sorteos, meriendas, show de payasos y música. El evento comenzará el domingo a las 18:00 y finalizará a las 20:00, puede participar todo el público, es un evento familiar”, comentó  Cristian Guerra, jefe de Área de Parques Provinciales, delegación Villa Mercedes.

Con respecto al torneo de básquet, que se realizará el sábado y el domingo, de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, Matías Lucero, integrante de Amigos del Deporte, dijo que la competencia será tres por tres y que ya están invitados equipos de toda la provincia. Las inscripciones abiertas son hasta el viernes a las 21:00, en la Casa Alpina de la costanera. Lucero además agregó que “cada partido se jugará a diez minutos y el primer equipo –compuesto por tres jugadores y un suplente- que llegue a diez puntos, ganará. La idea es integrar a la mayor cantidad de personas para darle un poquito más de prestigio al básquet de la provincia”.

Finalizado el torneo, se realizará el acto de premiación que consistirá en la entrega de indumentaria deportiva.

Asimismo, para el 16 de marzo está programada una maratón organizada por Procter & Gamble, auspiciada por El Área de Parques Provinciales, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, y por la Municipalidad de Villa Mercedes.

Organizadores de la maratón Procter & Gamble

Organizadores de la maratón Procter & Gamble

La competencia comenzará a las 9:00 y largará desde el Parque Costanera Rio V con el recorrido de calles villamercedinas para volver nuevamente al parque.

“Habrá dos modalidades, una será competitiva  y otra participativa de tres kilómetros, también realizaremos una caminata familiar y los niños podrán participar ya que tendremos cuatro categorías. La inscripción es gratuita solamente se solicita la donación de un alimento no perecedero” expresó Jorge Fernández de la empresa Procter & Gamble.

Los competidores que participen de la maratón pueden registrarse en www.Maraton Pumper.com.ar. Mientras que, los de la segunda modalidad deberán anotarse en el Palacio de los Deportes, los días previos a la maratón, donde se entregarán kits para la competencia.

Los premios consisten en órdenes de compra de $ 1200 para el primer puesto, $900 para el segundo y $600 para el tercero con sus respetivas medallas y trofeos en todas las categorías.

“Estamos tratando de darle una buena carrera a la gente, buscamos que el público participe y les vamos a brindar todo lo que sea necesario para la competencia que será exigente. Van a estar colaborando con el evento un servicio de ambulancia, el personal de la Policía de la Provincia, Seguridad Comunitaria y Defensa Civil” indicó Sebastián Balmaceda encargado de fiscalizar.

Parque Costanera Rio V

Parque Costanera Rio V listo para los tres eventos

 

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán