TERRENOS EXPROPIADOS
martes, 18 febrero de 2014 | 09:24

Licitarán la construcción de un parque público en la ex Cerámica San José

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, rubricará hoy el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra. Será un espacio recreativo que funcionará como punto de encuentro para grandes y chicos.

El plazo de ejecución es de seis meses y el monto del presupuesto oficial es de $6.811.884,80.

El plazo de ejecución es de seis meses y el monto del presupuesto oficial es de $6.811.884,80.

El edificio de la ex Cerámica San José fue expropiado el 4 de marzo del año pasado, con el objetivo de resguardar la seguridad y la paz social de las familias trabajadoras que vivían en el viejo predio, así como también de los vecinos del lugar, quienes transitan diariamente por esa zona para ir a trabajar a los parques industriales. “No vamos a permitir que delincuentes que entran y salen del edificio tengan aterrorizados a ese barrio y a esa zona. Vamos a conversar con las familias y les haremos propuestas para elevar el nivel de vida. No vamos a permitir que esa zona se transforme en una zona insegura por culpa de algunos pocos”, manifestó  Claudio Poggi luego de anunciar la expropiación del  predio que albergaba un edificio abandonado.

Con la construcción del parque provincial se pretende brindarles a los vecinos, un espacio para desarrollar actividades deportivas y recreativas.

El plazo de ejecución es de seis meses y el monto del presupuesto oficial es de $6.811.884,80. El proyecto del parque incluye la construcción de sanitarios, pista de skate, torres de iluminación, playones deportivos, portales de acceso, cierre perimetral y bicisendas, entre otras construcciones.

El acto de firma de decreto de llamado a licitación se realizará a las 20:00 en calle Mendoza, entre Belgrano y Av. Eva Perón.

 Nota: Guillermo Quiroga – Área de Prensa de Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.