TERRENOS EXPROPIADOS
martes, 18 febrero de 2014 | 11:06

Licitarán la construcción de un parque público en la ex Cerámica San José

 El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, rubricará hoy el decreto de llamado a licitación para la construcción de la obra. Será un espacio recreativo que funcionará como punto de encuentro para grandes y chicos.

Construirán un parque público en el predio de la ex Cerámica San José

Construirán un parque público en el predio de la ex Cerámica San José

 

El edificio de la ex Cerámica San José fue expropiado el 4 de marzo del año pasado, con el objetivo de resguardar la seguridad y la paz social de las 20 familias que vivían en el viejo predio, así como también de los vecinos del lugar, quienes transitan diariamente por esa zona para ir a trabajar a los parques industriales, transformando el lugar en un espacio verde y recreativo que puedan disfrutar todos los habitantes de San Luis.

Una vez que el Gobierno tomó posesión del lugar, se brindó un plan de contención y asistencia que permitió reubicar a cada familia en una vivienda digna.

El 28 de septiembre de 2013 con la presencia del gobernador y vecinos del lugar, se dio inicio a las obras de demolición del viejo edificio que albergara a la ex cerámica y posterior desmalezamiento y limpieza del predio de dos hectáreas.

Con la construcción del parque provincial cuyo llamado a licitación firma hoy Claudio Poggi, se pretende brindarles a los vecinos un espacio para desarrollar actividades deportivas y recreativas en familia.

El plazo de ejecución es de seis meses y el monto del presupuesto oficial es de $6.811.884,80. El proyecto del parque incluye la construcción de sanitarios, pista de skate, torres de iluminación, playones deportivos, portales de acceso, cierre perimetral y bicisendas, entre otras construcciones.

El acto de firma de decreto de llamado a licitación se realizará a las 20:00 en calle Mendoza, entre Belgrano y Av. Eva Perón