Básquetbol nacional
martes, 18 febrero de 2014 | 18:54

Agustín Mas Delfino y una gran proyección

El puntano alterna y gana experiencia en Atenas de Córdoba mientras integra la Preselección Argentina que jugará el Mundial de Dubái en agosto próximo.

Agustín Mas Delfino junto a Leo Gutiérrez y Walter Hermann en Peñarol-Atenas.

Agustín Mas Delfino junto a Leo Gutiérrez y Walter Hermann en Peñarol-Atenas.

El joven jugador puntano Agustín Mas Delfino sigue ganando en experiencia en la primera división de Atenas de Córdoba, mientras espera el llamado para entrenar con la Selección Argentina U17 que disputará el mundial de la categoría  en el mes de agosto en Dubái. Además, seguramente será parte integrante del plantel de San Luis que participará en los Juegos Binacionales de Integración Andina en Santiago de Chile.

Durante la temporada estival, Mas Delfino participó de la Copa de Verano realizada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde Peñarol hace de local en la Liga Nacional de Básquet.

Este partido tuvo varias particularidades, así como en el fútbol, el básquet también tuvo su copa veraniega a partir de este año. Así, Peñarol y Atenas, los más ganadores del básquetbol nacional, jugaron el primer partido de la Copa de Verano, sumado a una fecha más de la Liga Nacional.

Este partido tuvo varias particularidades. Era la primera vez que se enfrentaban en el año, usaban una camiseta de edición limitada y juntó a tres medallas de oro olímpicas como Leonardo Gutiérrez y Gaby Fernández por Peñarol y Walter Hermann por Atenas.

Ellos fueron homenajeados con motivo de cumplirse 10 años de aquel importantísimo logro, en el 2004 cuando Agustín tenía tan sólo 6 años. Hoy, una década después, Agustín Mas Delfino tuvo la chance de compartir la cancha y jugar con éstos consagrados que quedaron para siempre en la historia grande de nuestro básquet.

Agustín con Agustín  Walter Hermann, con quién ha entablado una buena amistad.

Agustín con Agustín Walter Hermann, con quién ha entablado una buena amistad.

También lo hizo con Walter Hermann (ex NBA) con quien, además de compartir equipo y largas horas de viaje, Agustín cosechó una gran amistad, que se traduce en consejos para el futuro del jugador puntano.

Nota: Jorge Scivetti

Fuente y fotos: Diego Nicola

Temas Relacionados