ULP – CICLO LECTIVO 2014
lunes, 17 febrero de 2014 | 17:43

Los ingresantes intercambiaron experiencias sobre la vida en el campus

El vicerrector, Carlos Rosso, se reunió con los 280 alumnos que se alojan en las residencias, para conocer cómo vivieron sus primeros días en el campus de la ULP. “El objetivo es que se sientan parte de la casa de estudios”, afirmó.

Encuentro entre el vicerrector de la ULP y los ingresantes 2014

Encuentro entre el vicerrector de la ULP y los ingresantes 2014

Cientos de chicos de San Luis, otras provincias e, incluso, otros países, eligieron estudiar en la Universidad de La Punta (ULP). Muchos de ellos, se instalaron en las residencias estudiantiles, un servicio que hoy completó las 280 plazas disponibles. Con el objetivo de conocer cómo vivieron los ingresantes sus primeros días en el campus, el vicerrector de la casa de estudios provincial, Carlos Rosso, se reunió con ellos.

“Esta es una etapa de conocimiento y el objetivo es que se sientan parte de la casa de estudios”, afirmó Rosso. Y añadió: “Desde la ULP apostamos fuertemente a la formación y educación de todos ustedes”.

Acompañado por la secretaria Académica, Marcela Magallanes, y los directores del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología, Roberto Oros y Silvia Correché, el vicerrector de la ULP destacó que la mayoría de los egresados están insertos en el mundo laboral, ya sea en empresas del Parque Informático La Punta (PILP) o en otras radicadas en San Luis.

“La ULP es referente en la formación de profesionales competentes. El gran objetivo del Gobierno provincial es ofrecerles una alta calidad educativa y las herramientas necesarias para que puedan insertarse rápidamente en el campo laboral”, manifestó Rosso.

Un ida y vuelta enriquecedor

Durante el encuentro, los ingresantes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia sobre la estadía en el campus y exponer sus principales inquietudes. Además, resaltaron la atención del personal de residencias así como la calidad educativa y el acompañamiento personalizado de los docentes.

“Fue una gran experiencia. La charla se centró en conocer a los chicos, escuchar sus vivencias y acompañarlos en este proceso, que recién comienza, no sólo en lo académico sino, también, desde lo humano”, destacó Rosso.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota: Julieta Sosa Cerutti- Prensa ULP