TERCERA EDICIÓN
lunes, 17 febrero de 2014 | 09:20

Intercolegiales: Se prepara el lanzamiento en Concarán

La edición 2014 de los Juegos Intercolegiales se acerca y los organizadores aceleran varios temas relativos a la fiesta de inauguración, que se realizará en el Colegio N°26 “Elías Adre”, de Concarán, ganador de las dos ediciones anteriores de la competencia deportiva.

La semana pasada hubo, en ese establecimiento educativo, una reunión de la que participaron varios actores de la organización como docentes, policías, funcionarios del ministerio de Deportes, entre ellos, el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, y representantes del municipio de Concarán. En la primera charla se trataron temas relacionados a la seguridad y a la logística de la fiesta inaugural, que se realizará el 20 de marzo a las 16:00; fecha elegida para que se ponga en marcha la actividad recreativa y competitiva en toda la provincia.

El lanzamiento de la tercera edición de los Juegos Intercolegiales tendrá lugar en el Polideportivo que el Colegio Elías Adre ganó por ser el establecimiento educativo que más puntos sacó en la competencia escolar de 2012. Pero antes, el Ministerio de Deportes hará la presentación el 5 de marzo en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

En la oportunidad, la competencia será presentada en sociedad ante las intendencias y autoridades escolares de las diferentes regiones educativas y se firmará, además, un compromiso de participación. Ese día también quedarán habilitadas las inscripciones para los estudiantes que cursan sus estudios en establecimientos educativos públicos y privados.

En la reunión se determinó que el próximo encuentro para continuar con la organización será el martes 18 de febrero, cuando se conversarán de temas todavía pendientes como la iluminación, la limpieza y el ordenamiento del predio (libre de escombros y restos de materiales de la construcción).

La semana pasada hubo,  una reunión para tratar temas relacionados a la seguridad y a la logística de la fiesta inaugural

La semana pasada hubo, una reunión para tratar temas relacionados a la seguridad y a la logística de la fiesta inaugural

 

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes