CAPITAL
lunes, 17 febrero de 2014 | 10:21

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos atiende en el centro

Las personas que deban realizar el trámite lo pueden hacer en las oficinas del Registro Civil, en Ayacucho 945, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. 

Con el objetivo de brindarle mayor comodidad a la gente, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto informa que desde el lunes 17 de febrero, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos atiende en las oficinas del Registro civil, ubicadas en el Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno), en Ayacucho 945 de la ciudad de San Luis. Los interesados pueden realizar el trámite de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos atiende en las oficinas del Registro Civil, en Ayacucho 945, de la ciudad de San Luis

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos atiende en las oficinas del Registro Civil, en Ayacucho 945

Para efectuar el trámite, los ciudadanos deben presentar fotocopia del DNI y completar un formulario que se entrega en las oficinas. Existen dos tipos de formularios: uno para personas físicas y otro para los integrantes de una persona jurídica (empresa, compañía, etc.).

Una vez que se completa el formulario, el personal asignado controla si la persona está en el sistema del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Caso contrario, en cuestión de minutos se expide el certificado negativo para presentarlo ante el organismo correspondiente.

Además, con el objetivo de agilizar el trámite, desde el Registro manifestaron que trabajan para que, a través de Portal Puntano, el público en general pueda acceder a dicho trámite ingresando en la web y, de esta manera, completar el formulario desde su casa o lugar de trabajo.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto