La Empresa Argentina líder en la comercialización de artículos para el hogar, inaugurará el jueves 20 de febrero un centro Nacional de Distribución de 11 mil m2 con emplazamientos de calles y una playa de 5 mil m2 para maniobras de camiones.

La sede ubicada en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, contará con la instalación del sistema de gestión de stock e inventario (SAP) en el área de sistemas, y operará para la recepción, almacenamiento y distribución de la mercadería a todos los puntos de ventas que la compañía posee en el Centro y Norte del país, con un flujo de 650 camiones por mes.

El depósito de la empresa esta ubicado en la Zona de Actividades Logística en Villa Mercedes.

El depósito de la empresa esta ubicado en la Zona de Actividades Logística en Villa Mercedes.

El proyecto demandó una inversión de $ 40 millones y para una segunda etapa se estima construir otros 10.000 m2 de depósito y oficinas.

Son varios los motivos que determinaron la instalación de un Centro de Distribución Nacional en la ZAL:

  • Por su ubicación, ya que se encuentra en un corredor bioceánico que con la generación de infraestructura, se torna un punto estratégico con proyección internacional, para realizar tareas varias para Brasil, Chile y Argentina en el marco de la integración de estos países.
  • Por tener el Ferrocarril, que además de optimizar la logística, permitirá fortalecer la comunicación y el crecimiento de varias ciudades.
  • Por ser un predio con existencia de depósito fiscal.
  • Por la infraestructura y los servicios que ofrece la ZAL.
En la  segunda construirán otros 10.000 m2 de depósito y oficinas.

En la segunda construirán otros 10.000 m2 de depósito y oficinas.

En esta primera etapa se incorporarán aproximadamente 50 empleados ,donde además, el sitio cuenta con comedor en planta, casilla de vigilancia, oficinas estratégicamente ubicadas con la tecnología y los servicios necesarios en materia de seguridad y operatoria del establecimiento.

Nota: Laura Talquenca-  Prensa de la Zona de Actividades Logísticas.