POLICÍA CAMINERA
jueves, 13 febrero de 2014 | 11:50

Secuestraron 20 vacunos en Cuatro Esquinas

La División de Delitos Rurales de la Policía Caminera realiza continuamente procedimientos en distintos puntos de la provincia donde se presenta ganado disperso en las rutas. El objetivo es despejar los caminos por donde circulan diariamente turistas o habitantes de San Luis. 

La Policía Caminera secuestró 20 vacunos en Cuatro Esquinas

La Policía Caminera secuestró 20 vacunos en Cuatro Esquinas

En la ocasión, la dependencia retuvo a 20 animales que merodeaban en el Paraje Cuatro Esquinas del departamento Chacabuco. Fueron secuestrados sobre la Ruta Provincial N°20 por camino vecinal y trasladados a La Cumbre.

En 2013 la Policía Caminera secuestró 124 animales, entre vacunos, equinos y caprinos, que se encontraban al costado de los caminos, y en lo que va de 2014 se han levantado 24 animales.

A través de la Ley N°V-0847-2013, se prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor) dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial.

Quien no cumpla con esta normativa vigente deberá abonar las sanciones correspondientes, implicando una multa que oscila entre el valor equivalente a 350 y 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso.

Se prohíbe por ley a los propietarios de animales dejarlos sueltos o abandonados en las rutas

Se prohíbe por ley a los propietarios de animales dejarlos sueltos o abandonados en las rutas

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad