NOCHE DEL ROCK
miércoles, 12 febrero de 2014 | 12:17

Las Pastillas del Abuelo en San Luis

Luego de haber sufrido una modificación, la grilla de artistas para el festival del Río San Luis quedó confirmada. Habrá artistas locales y el cierre en cada noche estará a cargo de Los Nocheros, Jean Carlos y Las Pastillas del Abuelo. La entrada será libre y gratuita. 

Las Pastillas del Abuelo completará la grilla final del festival

Las Pastillas del Abuelo completará la grilla final del festival

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que luego de la baja de los Illya Kuryaki, por motivos organizativos de los integrantes, se confirmó que la banda Las Pastillas del Abuelo completará la grilla final del festival.

En esta oportunidad, la ciudad capital festejará su 7° Festival del Río San Luis, del 21 al 23 de febrero, donde artistas locales y nacionales brindarán un show de música y color para toda la comunidad.

“Los Nocheros serán los anfitriones de la noche de folclore, Jean Carlos será quien cierre la noche del cuarteto y Las Pastillas del Abuelo será el número central de la noche del rock”, explicaron desde el ministerio.

Artistas locales y certamen

La grilla de artistas para este año está integrada en más de un 80 % por grupos locales, y cada noche tendrá un estilo musical diferente.

Por otra parte, informaron que previo al festival, el 19 de febrero, en el Centro Cultural Puente Blanco, a partir de las 14:00, se realizará el certamen enmarcado dentro de la Fiesta de los Pueblos. Será de danza y música en sus distintas categorías y rubros. También se receptarán los trabajos que participarán en los rubros de literatura y gastronomía.

“Las bases y condiciones podrán retirarse en el 3º piso del Ministerio de Turismo y las Culturas (Illia y Junín) o descargarse on line en www.cultura.sanluis.gov.ar y en el Facebook del Programa de las Culturas.

Estilos musicales

La noche del folclore tendrá su espacio el viernes 21 de febrero; la del rock, el 22 y la megafiesta concluirá con la noche del cuarteto, el 23 de febrero.

Muestra gastronómica y de artesanos

El 21, 22 y 23 durante el festival, se realizará una gran muestra gastronómica y de artesanos de la ciudad de San Luis. La entrada será libre y gratuita.

Conferencia de prensa

El jueves 13 de febrero a las 10:00, en el ex Bar de Turismo (Illia y Junín), se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se informarán las últimas novedades de lo que será la séptima edición del Festival del Río San Luis.

Nota: Lucas Ojeda, Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas