Argentino “A” de AFA
miércoles, 12 febrero de 2014 | 10:42

Estudiantes se pone al día hoy en Olavarría

Sportivo Estudiantes se pondrá hoy al día en el Torneo Argentino “A” de AFA, cuando a partir de las 21:00 se enfrente en Olavarría a Racing en el partido postergado de la 17ª fecha de la Zona Sur.

Estudiantes se pone al día esta noche en el Argentino "A" en Olavarría.

Estudiantes se pone al día esta noche en el Argentino “A” en Olavarría.

El de esta noche será un partido clave para Estudiantes en el Argentino “A” de AFA, puesto que si suma de a tres se instalará nuevamente en la lucha por la clasificación hacia el ascenso directo a la “B” Nacional. Un empate o una derrota lo dejarán muy lejos del lote de equipos que van por ese mismo objetivo.

Ramón Santamarina es el único equipo clasificado hasta ahora y, a cuatro fechas de culminar la primera fase, son varios los elencos que tienen chances de pelear por uno de los tres lugares restantes.

Juventud Unida (30), Defensores de Belgrano (29), Guillermo Brown de Puerto Madryn (28), Cipolletti (28), Maipú (27), Alvarado (24) con un partido menos al igual que Estudiantes (23) y Unión de Mar del Plata (22), y la CAI de Comodoro Rivadavia (23) aparecen como los más serios candidatos a quedarse con los tres lugares faltantes de la clasificación directa, mientras que el que ocupe la quinta posición deberá saber qué sucede en la Zona Norte para ver si tiene más o menos puntos que ese rival. El que consiga más unidades también jugará por el ascenso directo.

Pero para que el ‘Albiverde’ se ilusione con la posibilidad de clasificar, esta noche deberá ganar en el sur de la provincia de Buenos Aires, si quiere seguir con chances.

Ayer, el conjunto de San Luis realizó la última práctica en Olavarría donde espera disputar el partido suspendido contra Racing por la 17° fecha que debía jugarse el 7 de diciembre y que se suspendido por cuestiones de seguridad, al estar autoacuartelada la policía de esa ciudad.

El plantel estudiantil viajó el lunes para disputar esta suerte de doble fecha de visitante en una semana. Ya que desde Olavarría emprenderá camino hacia Cipolletti, ciudad rionegrina, donde se enfrentará el domingo con el equipo de esa ciudad por la 19° fecha del Torneo Argentino “A”.

Si bien no fue confirmado aún, Gerardo Gómez pondría en el campo de juego a Valentín Brasca, en el arco; Emmanuel Céliz o Carlos Llamos, Emanuel Céliz o Gustavo Arrieta; Maximiliano Herrera, Daniel Quiroga, Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Omar Gallardo, Daniel Garro o Emanuel Moreta y Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto.

Por su parte, Racing, que sólo ha cosechado 15 puntos con un partido menos, está urgido por escapar de la zona de la reválida (descenso) y buscará un triunfo que le permita asumir las últimas fechas con más tranquilidad. Necesita puntos y hoy irá por ellos.

Sin confirmarlo tampoco, por su técnico Víctor Comisso, Racing podría formar esta noche con: Martín Mocoroa, Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Cristian Dragui, Enzo Suárez o Matías Buongorno, Mauro Bruzzone, Facundo Alfonso, Nicolás Mamberti, Julio Ibañez, Nicolás Ramírez y Luciano Rojas o Canario.

El oriundo de Bahía Blanca, Bruno Bocca, será el árbitro del encuentro que podrá ser visto a través de Canal 13 luego de que finalice el noticiero central, a las 21:00. El partido contra Cipolletti de Río Negro también será televisado el próximo domingo.

 

¿El clásico en el Coliseo?

 

También se supo en las últimas horas, que Estudiantes pidió jugar el clásico del fútbol puntano el 23 del corriente mes ante Juventud Unida, en su cancha y no en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, como se hizo en la primera rueda cuando los del ‘Bajo’ fueron locales.

Ahora, Estudiantes, haciendo valer su localía, lo cual lo responzabiliza como organizador del encuentro ante el Consejo Federal de AFA, decidió solicitar que el partido se lleve a cabo en el ‘Coliseo’ y solamente con público local, es decir que los hinchas de Juventud no podrán asistir a ese encuentro.

De no mediar otra alternativa, la AFA deberá simplemente autorizar que el encuentro se juegue en esas condiciones, puesto que no posee legalmente ningún argumento reglamentario para impedir esa determinación y por ello a esta altura, se puede decir que Estudiantes-Juventud jugarán el 23 de febrero en el estadio ‘albiverde’ y solamente con la presencia de hinchas locales.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Archivo ANSL