Argentino A
miércoles, 12 febrero de 2014 | 23:09

El verde empató en Olavarría

Estudiantes viajó a Olavarría para jugar el partido suspendido del año pasado frente a Racing  válido por la fecha 17 del Torneo Argentino A y se trajo un valioso punto que lo invita a soñar con la clasificación.

Los dirigidos por Gerardo Gómez  se pararon con dos líneas de cuatro hombres y con Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana para intentar algún contragolpe con la  posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero esto hizo que el equipo se meta muy cerca de los dominios de Valentín Brasca y a los 18 minutos de la primera mitad, Alexis Canario puso en ventaja al “Chaira” con una muy buena jugada individual dentro del área chica de Estudiantes.

Estudiantes se adelantó en el campo intentando emparejar las acciones y generar alguna opción de gol sobre el arco defendido por el seguro Martin Mocoróa, pero falló en el abastecimiento a sus delanteros.

El funcionamiento del verde no fue el mejor en la primera mitad del partido, porque se mostró impreciso en  el manejo de la pelota y tuvo demasiadas dudas en defensa y terminó sufriendo durante esa etapa.

El equipo de Milanese Comisso se fue al descanso en ventaja luego del buen trabajo realizado en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad el equipo local mantuvo el ritmo de juego mostrado en la etapa inicial y Estudiantes buscó encontrar el funcionamiento de partidos anteriores que tantos réditos le ha dado al equipo Gómez.

A los 5 minutos de la segunda mitad, Daniel Garro ingresó al área con pelota dominada y envió el centro para Nicolás Gatto que fue tomado por un defensor y el árbitro Bruno Bocca marco penal que Mario Vallejo ejecutó fuerte y al medio del arco para poner el 1 a 1.

Estudiantes tiene 24 puntos en la tabla de posiciones de la zona sur

Estudiantes tiene 24 puntos en la tabla de posiciones de la zona sur

El partido tomó dramatismo con la expulsión de Ibañez en el equipo bonaerense y Estudiantes salió del asedio para comenzar a buscar el partido. La segunda tarjeta roja para el defensor  del Racing le dio la posibilidad al verde de jugar 15 minutos con dos hombres de más, pero los dirigidos por Gómez carecieron de ideas para buscar victoria y el partido terminó igualado.

Estudiantes sumo un punto en un partido muy importante pensando en las aspiraciones de clasificación. El equipo de Gómez no regresará a la provincia, sino que se irá de inmediato a la provincia de Río Negro para enfrentar el domingo por la tarde a Ciplletti en el estadio de la visera con césped sintético.

Con este resultado las posiciones de la zona sur del Torneo Argentino A son los siguientes: Santamarina 39; Juventud 30; Defensores de Belgrano 29; Gmo. Brown 28; Cipolletti 28; Maipù 27; Alvarado 24; Estudiantes 24; CAI 23; Unión 22; Racing 16; Rivadavia 6.

Sergio Viturro: “No jugamos un buen primer tiempo. En la segunda parte mejoramos pero no se pudo. Nos llevamos un punto”.