Inicio del Ciclo Lectivo 2014
miércoles, 12 febrero de 2014 | 17:16

El acto central será en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez” de Fortuna

El Ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió este miércoles con todo su gabinete con el objetivo de coordinar los actos de inicio del ciclo lectivo que se realizarán desde el 26 de febrero en adelante.

El acto central será en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez” de Fortuna

El acto central será en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez” de Fortuna

El acto central comenzará a las 9:00 en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez”, de Fortuna; el segundo acto tendrá lugar a las 11:00 en el Instituto Santa Rosa de Lima, en Buena Esperanza, junto a la Escuela 191 “Provincia de la Pampa”; y, a las 13:30, en la Escuela Hogar Nº 6 “La Angelina”, en el departamento Pedernera, tendrá lugar el tercero.

Llamados a licitación de playones deportivos, entrega de “Protocolo para el abordaje de la violencia escolar” a docentes, entrega de computadoras, kits de libros, kits de juegos de encastre a docentes de Nivel Inicial, entrega de computadoras a alumnos de 1º grado, Plan Época de Cosecha 2014, creación del Ciclo Orientado del Nivel Secundario con perfil Agroambiente, inauguración de obras de remodelación y puesta en valor, premiación Concurso “30 años de Democracia”: estas y muchas más políticas educativas serán las protagonistas en los actos que se realizarán en todo el territorio provincial, desde el primer día de clases y a lo largo de todo el año.

El primer día de clases miércoles 26 de febrero de 2014

Fortuna

Establecimiento: Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de Fortuna, dto. Dupuy

Domicilio: Belgrano s/n – Fortuna, 09:00

1-      Llamado a licitación para construcción de Playón Polideportivo en Escuela Nº 149 “Manuel Láinez” Presupuesto Oficial: $ 806.404,13. Plazo de ejecución: 90 días corridos. (Coordinan Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Ministerio de Educación)

2-      Creación del Ciclo Orientado del Nivel Secundario con perfil Agroambiente: inauguración del 4º Año (Coordinan Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Ministerio de Educación)

3-      Entrega de computadoras a alumnos de 1º grado: 20 (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)

4-      Entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”: 224 alumnos y entrega de kits de filatelia (lupa, pegamento, reglas, etc). (Coordinan Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Ministerio de Educación)

5-      Entrega de computadoras, kits de libros, kits de juegos de encastre a docentes de Nivel Inicial: dos  docentes (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)

6-      Entrega de “Protocolo para el abordaje de la violencia escolar” para todos los docentes del establecimiento de todos los niveles

•Buena Esperanza

Hora 11:15

Establecimiento: Instituto Santa Rosa de Lima (asisten Colegio Nº 24 y Escuela 191 “Provincia de La Pampa”)

  1. Inauguración de obras de remodelación y puesta en valor del Instituto Santa Rosa de Lima. Presupuesto: $1.140.887.51
  2. Entrega de “Protocolo para el abordaje de la violencia escolar” para todos los docentes del establecimiento de todos los niveles y de todos los establecimientos que asistan a este acto.
  3. Entrega de computadoras, kits de libros, kits de juegos de encastre a docentes de Nivel Inicial: tres docentes Instituto Santa Rosa de Lima y cinco docentes de la Escuela 191 (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)
  4. Entrega de computadoras a alumnos de 1º grado: cantidad de alumnos: 20 del Instituto Santa Rosa de Lima y 60 Escuela 191 (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)
  5. Premiación Concurso “30 años de Democracia”: Colegio Nº 24 (Bandera de Ceremonia y una PC con impresora),  una docente (tablets y estampillas por U$ 200), nueve alumnos (estampillas por U$S100 cada uno)
  6. Demostración del Programa “Todos a la Robótica” (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)

•La Angelina

Hora: 13:30

Establecimiento: Escuela Hogar N° 6 “Dr. Valentín Luco”

  1. Creación del Ciclo Orientado del Nivel Secundario con perfil Agroambiente: Inauguración del 4to año (Coordinan Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Ministerio de Educación)
  2. Entrega de “Protocolo para el abordaje de la violencia escolar” a docentes
  3. Entrega de computadoras, kits de libros, kits de juegos de encastre a docentes de Nivel Inicial: un docente (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)
  4. Entrega de computadoras a alumnos de 1º Grado: 20 (Coordinan Universidad de La Punta – Ministerio de Educación)
  5. Lanzamiento del Plan “Época de cosecha”  (Coordinan Ministerio de Medio Ambiente – Ministerio de Educación)

•Villa Mercedes

Hora: 19:30

Lugar: Amerian Palace Hotel –  León Guillet 71 (5730) Villa Mercedes San Luis

1. Velada de gala con motivo de la firma de decreto de Titularización del equipo de supervisores del Ministerio de Educación y jura de los mismos

2. Lanzamiento del Plan de Lectura

3. Lanzamiento del Plan de Medición de la Calidad Educativa


Fuente: Yanina Díaz- Ministerio de Educación