SAN LUIS SOLIDARIO
miércoles, 12 febrero de 2014 | 09:38

Brindaron asistencia a familias de los barrios del oeste de la ciudad

Después de las fuertes lluvias que se presentaron ayer sobre la ciudad de San Luis, algunas viviendas de los distintos barrios se vieron perjudicadas. Por esto, las personas que allí habitan recibieron la ayuda primaria del programa dependiente del Ministerio de Seguridad.

San Luis Solidario brindó asistencia a vecinos

San Luis Solidario brindó asistencia a vecinos

Fueron las familias de los barrios 1° de Mayo y 9 de Julio las que se vieron envueltas en una situación de emergencia. Algunos de los hogares resultaron inundados y debieron recibir la asistencia de los brigadistas de San Luis Solidario y de un grupo de bomberos voluntarios.

En primer lugar, el personal recorrió diferentes zonas para verificar cuáles eran los lugares más afectados. Luego, se dispusieron a desagotar las viviendas inundadas y a apuntalar las casas que poseían algún tipo de peligro de derrumbe.

Los brigadistas trabajaron en las viviendas afectadas

Los brigadistas trabajaron en las viviendas afectadas

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, explicó que no hubo una emergencia importante en ninguna localidad de la provincia.

Finalmente, con respecto al origen de estas precipitaciones y temporales en San Luis, explicó: “Hace aproximadamente 10 días se observó una masa de aire subtropical en el centro y norte del territorio argentino. Esto generó inestabilidad y provocó las tormentas localmente fuertes e intensas que se dieron por estos días”. Y agregó: “Se espera para las próximas horas que esta masa abandone su actual posición”.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad