ESPÍRITU EMPRENDEDOR
martes, 11 febrero de 2014 | 14:36

Se inauguró el laboratorio Pureza SH

La lluvia no impidió que el gobernador Claudio Poggi  desarrollara  la maratónica jornada de inauguraciones. El cuarto proyecto concretado esta mañana en el marco del  programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños fue Pureza SH. Este laboratorio ofrece análisis de suelos y aguas. 

El  gobernador  participó de la inauguración del  laboratorio Pureza SH

El gobernador participó de la inauguración del laboratorio Pureza SH

El gerente de Pureza SH es Fernando  Raúl Altamirano y el personal de laboratorio está integrado  por Rocío Belén Bermejo, estudiante de Biología Molecular y María de los Ángeles Riveros, analista químico.

El  guía de este grupo fue Pablo Rossi y  destacó la capacidad de trabajo de los integrantes de este proyecto. “Son muy trabajadores y responsables y tienen espíritu y ganas de salir adelante”, expresó el capacitador Rossi.

“Estamos felices de ver concretado nuestro sueño, lo logramos con mucho  esfuerzo y constancia, y gracias al  apoyo del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, sintetizó la analista químico María de los Ángeles Riveros.

El  laboratorio Pureza SH realiza análisis de suelos  y aguas

El laboratorio Pureza SH realiza análisis de suelos y aguas

Entre los estudios  que se realizan en este laboratorio en  cuanto a suelos  se realizan  análisis de  fertilidad,  sodio, potasio, litio, nutrientes, PH, Conductividad,  Cloruros, Nitrógenos, texturas y tipos de suelos. En lo que se refiere a aguas se realizan  análisis de físicos,   químicos, microbiológicos,  aptitud de riego, entre otros.

El gobernador Claudio Poggi  participó de la inauguración de Pureza SH y los aconsejó contactarse con diferentes áreas de gobierno, como el ministerio de Medio  Ambiente, para ofrecer sus servicios de laboratorio y lograr expandirse a diferentes campos.

Nota: Cecilia  Sosa

Fotos: Gonzalo  Nievas

Video: Sergio Nieto