Turismo

Presentación Corso 2014

enviar

E-mail

En el Salón Azul de la municipalidad de Villa Mercedes, el Municipio, junto al Ministerio de Turismo y Las Culturas, presentó los detalles del Corso 2014, que se desarrollará el 14 y 15 de febrero, con la participación de 25 comparsas, donde se destacan siete consagradas.

El intendente de Villa Mercedes junto a funcionario municipales y de Turismo

El intendente de Villa Mercedes junto a funcionarios municipales y de Turismo

A la conferencia de prensa asistieron el intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, el jefe de Programa de Cine y Música, Fernando Ofría, el gerente administrativo de Molino Fénix, Pablo Pérez, en representación del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y demás funcionarios municipales.

“Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia para darle una continuidad muy fuerte a la realización de los corsos y a las comparsas de la ciudad. Esperamos que el tiempo acompañe, si llueve algunos de los días previstos, lo pasaremos para el domingo. Esperemos que tengamos buen tiempo”, expresó el intendente de la ciudad.

Esta tarea conjunta, según destacó Fernando Ofría, se desarrolla con el objetivo de apoyar a Villa Mercedes en la organización de eventos culturales, para incorporarla al circuito turístico de la provincia, dentro del Plan Maestro de Las Culturas.

Para el evento, la comisión organizadora trasladó, a pedido de las comparsas, el carnaval sobre calle Aviador Origone, entre Suipacha y Europa, como una prueba piloto para el futuro proyecto de crear un Corsódromo en el Parque Eva Perón. Además, se reforzó la luminaria con mercurio alogenado, a fin de resaltar los trajes coloridos.

La entrada será libre y gratuita. Habrá dos sectores destinados a sillas y tribunas, con una capacidad de 800 a 1000 personas, con costo de $20.

Los accesos para el público que provenga de la zona sur serán por calles Suipacha y Europa, mientras que en el norte, serán por Aviador Origone y Suipacha, o  por Pte. Perón y  Origone.

56 efectivos policiales de la Unidad Regional Nº II,  junto a Seguridad Comunitaria, Seguridad Interna del municipio, y Bomberos Voluntarios, controlarán los ingresos.

El Corso 2014 será el 13 y 14 de febrero

El Corso 2014 será el 14 y 15 de febrero

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán

enviar

E-mail

Últimas Noticias

URBANOS

DANZA - TEATRO

Presentan la obra, Humano Demasiado Urbano

Martes, 02 septiembre de 2014 | 11:40

ELLOS GRABARON SU DEMO

CASA DE LA MÚSICA

Entregarán los primeros demos

Martes, 02 septiembre de 2014 | 09:15

El presunto estafador fue detenido el sábado por la mañana

TENTATIVA DE ESTAFA

El relato de cómo actuó el acusado

Lunes, 01 septiembre de 2014 | 20:34

ACTIVIDADES OFICIALES

Agenda 02 de septiembre

Lunes, 01 septiembre de 2014 | 19:55

Pasó la tercera fecha de fútbol femenino

FÚTBOL FEMENINO

Pasó la tercera fecha

Lunes, 01 septiembre de 2014 | 19:48