Seguridad
lunes, 10 febrero de 2014 | 21:30

Realizarán un simulacro de allanamiento con Drones

Será este miércoles por la tarde en el predio de la ex fábrica Scac. Además, desde el Ministerio de Seguridad se anunciaron las principales actividades que se llevaran a cabo en la semana.

A través de un simulacro de allanamiento a una vivienda con orden de detención, que será realizado por los efectivos policiales de la División COAR de la Policía de la Provincia, se mostrará la utilidad de los dispositivos adquiridos por el Ministerio de Seguridad para cumplir múltiples funciones en lugares que antes resultaban inaccesibles para las cámaras.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, dando el anuncio

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, dando el anuncio esta tarde

Por su parte, informó que el viernes 14 en la ciudad de Villa Mercedes, se llevarán a cabo dos reuniones en el marco del Plan Conociendo a quien me cuida, en distintos barrios con los vecinos y comisarios de la zona, el jefe de la Unidad Regional II y el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio.

Uno de los encuentros será en el barrio Santos Vega y el otro, en cercanías de la Universidad Nacional con los miembros del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Asimismo, ese día, el Programa Seguridad Vial desarrollará actividades en la localidad de Villa Larca, en el marco de las capacitaciones en normas de tránsito que se vienen realizando en las colonias de vacaciones, y el sábado estarán presentes en el Festival de Barriletes en el Parque de las Naciones.

Finalmente, Olivero anunció que el próximo jueves 20 por la mañana, se adjudicará la obra nueva del edificio de Tránsito en la ciudad de San Luis. Allí mismo, los efectivos de la dependencia junto con Canes, COAR, y el Departamento Caminera D6, recibirán pilotos impermeables para contribuir a su función diaria.

Y por la tarde, se inaugurarán en la ciudad de Villa Mercedes, las refacciones y puesta en valor del edificio del Cuerpo de Tránsito de la Unidad Regional II, que contaron con un monto aproximado de inversión de $ 300.000.

Nota: Eugenia Catalfamo, Oficina de Prensa, Ministerio de Seguridad.