Aportes del Tesoro Nacional
lunes, 10 febrero de 2014 | 21:14

Poggi reiteró el pedido de pago de $500 millones de ATN a la provincia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, renovó hoy el pedido al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, del pago de $500 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a San Luis. Se formuló  el reclamo en compensación por el Fondo de Desendeudamiento que beneficia a las provincias que mantienen deudas.

El fiscal de Estado en conferencia de prensa

El fiscal de Estado en conferencia de prensa

El fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, informó esta tarde en conferencia de prensa la determinación del primer mandatario provincial de exigir el reclamo de desembolso.

“El día 17 de diciembre del 2013, en la reunión con los gobernadores de las 18 provincias que mantienen deuda con el Estado, el jefe de Gabinete anunció la creación de un Fondo de Nacional de Desendeudamiento, por el que se otorgan facilidades de pago al resto de las provincias”, explicó Endeiza.

En ese grupo de distritos no estuvo San Luis, porque no mantiene deudas por la correcta administración de las finanzas.

El gobernador Poggi envió  el 30 de diciembre pasado una nota al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, planteándole el pago de los $500 millones en concepto de ATN, en cinco cuotas de $100 millones.

“El pedido se formuló para evitar que la provincia de San Luis se vea nuevamente perjudicada por hacer las cosas bien. El planteo se hizo en compensación  por el beneficio que  reciben otras provincias”, sostuvo el fiscal de Estado, y agregó que de esa forma se busca “mantener la igualdad entre las provincias y así San Luis puede enfrentar todos los requerimientos salariales y de continuidad de la obra pública”.

Hoy, la administración provincial reiteró el reclamo por “falta de respuesta concreta”,  concluyó Endeiza.