CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
lunes, 10 febrero de 2014 | 19:17

Las huertas llegan a los centros de jubilados

Este lunes, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, informó durante conferencia de prensa que, a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra, se comenzó a trabajar en la construcción de huertas para los distintos centros de jubilados de la provincia.

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich

El ministro manifestó que el propósito de esta acción es brindar una herramienta para el fomento de la producción de alimentos y que, en el caso de los adultos mayores, también funciona como un espacio de recreación, ya que en las seis huertas que se han construido, los abuelos han participado con gran entusiasmo en la construcción de las mismas.

Por otro lado, Tomasevich brindó detalles de los avances del plan de saneamiento de brucelosis caprina que se viene ejecutando en los departamentos Belgrano y San Martín. En este sentido, se informó que el día jueves 13 de febrero se realizará la reposición de 35 cabrillonas de 15 productores de localidades y parajes del departamento Belgrano.

El plan de saneamiento caprino comenzó en el año 2012, habiéndose muestreado en tal período un total de 14706 animales (el 90% del stock del departamento). Durante el 2013, se comenzaron las tareas de saneamiento y reposición de animales en todos los casos que los análisis dieron positivo a brucelosis, habiéndose realizado la reposición de 222 animales hasta la fecha.

Acciones de CO.SA.FI.

En otro orden, Tomasevich explicó lo que fue una acción de rutina ejecutada por parte de los agentes del Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.), cuando se detuvo un camión que transportaba pescados identificado con el plan nacional “Pescado para Todos”.

Las irregularidades en la documentación correspondiente para transitar con estos alimentos en la provincia, determinaron la detención del rodado por parte del jefe de Programa CO.SA.FI., Carlos Montaldi.

Tomasevich dejó en claro que no hay ningún tipo de animosidad política en las tareas realizadas por los agentes de CO.SA.FI., y que se trató de una detención más dentro de las que diariamente se realizan desde este ente.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Foto: Guillermo Ramón.

Video: Luciano Grangetto.