Actividades con las colonias de vacaciones
lunes, 10 febrero de 2014 | 22:13

Las bicis TuBi transitan hacia el fin de la temporada de verano

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, lleva a los chicos de las colonias de vacaciones de San Luis y Villa Mercedes a transitar lo que será, casi, el último recorrido en bici antes que empiecen las clases.

Bicicleteada en Villa Mercedes

Bicicleteada en Villa Mercedes

El próximo miércoles TuBi, junto al Ministerio de Deportes y el club del gremio del personal  bancario ASEBA, participarán del III Tour de Ciclismo de Colonias de Vacaciones ASEBA 2014 en el que ya se inscribieron más de 300 niños.

La concentración será a las 9.30 en la Plaza Pringles, desde allí los ciclistas recorrerán 7 kilómetros hasta el Club ASEBA. Se sumarán en el último tramo, desde el Parque de las Naciones, los chicos con discapacidad que recibieron las bicicletas adaptadas del Plan TuBi el pasado mes de diciembre.

Participan, además del club organizador, las colonias de Colgate Palmolive y Ave Fénix, de Juana Koslay, Telefónicos, DOSEP y El Bosque entre otras.

En Villa Mercedes, la bicicleteada se realizó esta mañana con más de 150 bicis y la organización del Municipio. Participaron las escuelas de verano Jorge Newbery, SMATA, Pantera, Golf Club, Centro Empleados del Comercio, Los Caldenes, Metal Mecánica, Arcor, Pucará y la Escuela de verano 100% Diversión. Su sumaron además Clubes de Ciclistas de la ciudad: Caravana de la Fe, Amigos del Pedal, La peña Mercedina, Intiyafa, Los Cóndores, Ciclistas con propósito, Escuela de ciclismo Bike Training y La peña Don Tito.

En ambos casos TuBi pone a disposición bicicletas para quienes desean realizar el recorrido pero no tienen movilidad y regala gorras y remeras. También sortea, entre los participantes, una bici TuBi.

“Con estas actividades que realizamos en conjunto con los municipios buscamos mostrar cómo la bici puede acompañar a los chicos y a los adultos en diferentes propuestas y buscamos poner al alcance de la mayor cantidad de gente posible los beneficios de este transporte limpio”, puntualizó la ministra, Daiana Hissa.

 

En vacaciones también se aprende

 

Estas bicicleteadas son también el cierre de un ciclo de capacitaciones que el Ministerio realizó durante el verano en las colonias de vacaciones de ASEBA, del Sindicato de Comercio en Las Chacras, en la escuela de verano Condarco del B° Ampya y en balnearios de El Volcán, Potrero y La Florida como el Rancho Móvil y el Camping de la Universidad Nacional de San Luis, principalmente con los chicos. “Les explicamos el plan que tiene la Provincia para cuidar nuestro medio ambiente y las acciones que se llevan adelante en este sentido. Hablamos sobre la importancia de la separación de los residuos domiciliarios y entregamos bolsas de dos colores para incentivar a hacerlo. También sobre la importancia de erradicar basurales y contamos que la Provincia está pintada de 3 colores, aludiendo a las tres categorías de protección de bosque nativo. El transporte sustentable, con TuBi, y el trabajo de recolección de semillas que se realiza con el Plan Es Época de Cosecha también son parte de los temas. Antes de terminar realizamos la invitación para que los presentes se sumen al escuadrón provincial de Embajadores Ambientales que ya cuenta con 1023 miembros”, explicó una de las capacitadoras del Programa San Luis Limpio Ambiente Sano del Ministerio, Daniela Páez.

Durante el año San Luis Limpio Ambiente Sano recorre la Provincia trabajando con las escuelas, capacitando embajadores, acompañando a los municipios en la implementación de medidas tendientes al cuidado del medio ambiente y asesorando a las escuelas que llevan adelante proyectos ambientales.

“Ya nos preparamos para afrontar los desafíos que traerá este año con más TuBi, más A Toda Pila y más capacitaciones en residuos, biodiversidad y forestación. Las escuelas y los chicos son muchas veces nuestros primer paso ya que allí la recepción de las temáticas ambientales es fuerte y se traduce en acciones muy positivas”, señaló la Ministra.