ENTREGAS Y PREADJUDICACIONES
lunes, 10 febrero de 2014 | 13:05

“En Papagayos también se cumplió con el 100 % de los inscriptos”

Así lo anunció el primer mandatario Claudio Poggi, al encabezar junto a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el acto de entrega de cinco nuevos hogares y de preadjudicar a otras cinco familias de la localidad.

El gobernador Poggi y la ministra Lucero en el acto

El gobernador Poggi y la ministra Lucero en el acto

Cerca de las 19:30 la jornada había cambiado. Un viento que se incrementaba paulatinamente había aplacado el calor abrasador de las horas anteriores y acompañó a los presentes en el emotivo acto que se vivió en el pequeño barrio ubicado a pocas cuadras de la preciosa plaza integradora del pueblo.

En esta ocasión fueron un total de diez familias, con amigos y vecinos, las que se acercaron a compartir la visita del gobernador y sus ministros. Cinco de ellas se irían con un juego de llaves extra, que abren las puertas de nuevas esperanzas; otras cinco se irían con el certificado de preadjudicación que les garantiza que podrán soñar tranquilos con tener una vivienda propia, ya que la municipalidad trabajará mancomunadamente con el Gobierno provincial en edificar sus hogares.

Hogares que seguramente contarán con el compromiso y el empeño que su intendenta comisionada, Myriam Elizabeth Escudero, le imprimió a la construcción de las viviendas que luego se entregaron. De terminaciones cuidadas y muy prolijamente pintadas, también contaban con un detalle de flores y plantas en los jardines de ingreso, que denotaron el cariño que se les dedicó. Gesto que sus propietarios bien supieron agradecer.

Un gesto a destacar: el embellecimiento de los jardines delanteros

Un gesto a destacar: el embellecimiento de los jardines delanteros

Los adjudicatarios

César Fabián Silveyra, José Miguel Guardia, Jorge Gabriel Vilchez, Ángel Darío Aguilera y Edgardo Tobares son todos padres de familia que no veían la hora de estrenar la nueva casa.

Todos ellos tienen valiosos testimonios para compartir y como ejemplo basta con conocer el de Edgardo, que junto a su esposa Cristina, son nacidos y criados en Papagayos al igual que sus hijos Ulises de 10 y Jimena de 17.

El momento en el que recibieron sus llaves

El momento en el que recibieron sus llaves

Por diversas razones, recién llegaron a inscribirse para recibir una vivienda social en el último llamado de los planes Progreso y Sueños y optaron por el primero. Desde que comenzaron su vida juntos, luego de la llegada de Jimena, tuvieron que alquilar una casa. Nada fácil en estos días en los que cada peso que uno pueda invertir en algo propio siempre tiene un valor agregado.

Edgardo y Cristina tienen, además, otros motivos por los cuales estar orgullosos de la realidad que atraviesa su familia.

Ambos contaron que Jimena es una de las estudiantes que logró obtener la Beca al Mérito Bandera Argentina, con la que el gobernador Poggi premió el esfuerzo y la dedicación al estudio a los alumnos del último curso del secundario con los mejores promedios. Ella finalizó sus estudios en el Centro Educativo N°14 de Villa Larca y hace poco más de un año que se decidió por la carrera de Farmacia en la UNSL.

“Casi que ya estoy partiendo. El 12 comenzamos el cursillo preuniversitario y tengo ya alquilado el departamento en el que voy a vivir en San Luis”, contó entusiasmada, luego de mirar con nostalgia la nueva casa de la que disfrutará sólo unos pocos días.

Jimena, orgullosa beneficiaria de la beca Bandera Argentina

Jimena, orgullosa beneficiaria de la beca Bandera Argentina

“La verdad es que es toda una experiencia nueva la de mudarme a la ciudad capital. La conocí muy poco cuando los becarios fuimos invitados a almorzar en Terrazas del Portezuelo con el gobernador. Me había quedado con ganas de conocer mucho más, ahora voy a tener esa oportunidad”, explicó feliz.

Jimena es consciente del significado que tiene en su proyecto de vida haber conseguido la beca: “muchos de mis compañeros se arrepintieron cuando se enteraron de la oportunidad y se dieron cuenta que ya era tarde, que habían estado perdiendo el tiempo, siendo que varios podrían haber estado en mi lugar”.

Sus padres también están muy orgullosos de Ulises y su desempeño escolar. Sigue los pasos de su hermana y, sin lugar a dudas, aspira a ser becario de Bandera Argentina.

“Tenemos tanto que festejar en la casa nueva -dijeron Edgardo y Cristina-, que no sabemos por dónde empezar. Estamos atravesando la mejor etapa de nuestras vidas y bajo el techo propio todo parece aún mejor”, coincidieron felices.

Edgardo, Cristina y sus hijos, Ulises y Jimena

Edgardo, Cristina y sus hijos, Ulises y Jimena

 

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda.