DEPARTAMENTO PRINGLES
domingo, 09 febrero de 2014 | 20:46

San Luis Solidario asistió a las familias afectadas por el temporal

Debido al desbordamiento del riocito en La Florida, algunas viviendas se vieron afectadas por lo que se les brindó asistencia inmediata a las personas que allí habitan. También recibieron ayuda los lugareños de La Carolina, el Valle de Pancanta y Piedra Blanca. 

San Luis Solidario y la fundación “Corazón de Búfalo” asistieron a víctimas del temporal

San Luis Solidario y la fundación “Corazón de Búfalo” asistieron a víctimas del temporal

Este espejo de agua sanluiseño, que desemboca en el dique La Florida y en Río Quinto, vio aumentado su caudal luego del temporal de fuertes lluvias, viento y piedra que azotó la zona.

A raíz de ello, varios hogares fueron los que resultaron mayormente afectados, por lo que el personal del programa San Luis Solidario, dependiente del ministerio de Seguridad, acudió al lugar para verificar el estado de las familias y realizar el debido relevamiento de las cosas que eran necesarias trasladar.

Es por ello, que este sábado, los brigadistas del programa a cargo del jefe de Emergencia, Adrián Heredia, en compañía de los voluntarios de la fundación ‘Corazón de Fúfalo’ y de la diputada por el departamento Pringles, Ingrid Blumencweig, emprendieron el viaje solidario.

Las familias principalmente recibieron colchones, frazadas y mercadería no perecedera, por parte del organismo dependiente del gobierno provincial, y pañales, ropa y calzados, gracias a la colaboración de la fundación ‘Corazón de Búfalo’.

Las familias afectadas recibieron colchones, ropa y mercadería no perecedera

Las familias afectadas recibieron colchones, ropa y mercadería no perecedera

También se trasladaron a la zona de La Carolina, donde siete viviendas resultaron dañadas, al Valle de Pancanta y a Piedra Blanca, donde los lugareños recibieron asistencia primaria.

“Lo más interesante de esta intervención en el departamento Príngles, fue que se sumó a nuestra función de auxilio por la emergencia climática, una ONG que confió en el trabajo de relevamiento realizado y llegó a los más necesitados”, destacó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Finalmente, agregó: “La emergencia fue muy importante, desde el gobierno provincial se brindó la ayuda necesaria y se acompañó a los damnificados permanentemente”.

Nota: Eugenia Catalfamo, prensa ministerio de Seguridad