VALLE DE PANCANTA
viernes, 07 febrero de 2014 | 12:00

La escuela hogar iniciará el ciclo lectivo totalmente refaccionada

En la institución realizaron trabajos de mantenimiento, refacción y ampliación. Para la obra, el Estado provincial invirtió $1.846.136,64.

La escuela hogar refaccionada

La escuela hogar refaccionada

El Gobierno de San Luis hizo una fuerte inversión en infraestructura educativa, realizando ampliaciones, mantenimiento y construyendo playones polideportivos, en escuelas de toda la provincia.

Estas obras no sólo mejoran la estructura edilicia de las escuelas, sino que además benefician a miles de niños y adolescentes, generan centenares de puestos de trabajo y movilizan la economía regional de cada localidad.

El 26 de febrero, día en que se inicia el ciclo lectivo 2014, los alumnos de la Escuela Hogar Nº15 “Antonio Esteban Agüero”, podrán disfrutar de instalaciones totalmente renovadas.

Durante los seis meses que duró la ejecución de la obra, fue construido un nuevo depósito y refuncionalizado el depósito existente para ser utilizado como aula de actividades prácticas. También se construyó en la zona exterior, una pérgola metálica, contrapisos, sendas peatonales, canteros y un sector de esparcimiento.

Escuela Hogar Nº15 “Antonio Esteban Agüero”

Escuela Hogar Nº15 “Antonio Esteban Agüero”

Además, teniendo en cuenta la zona, se reforzó la calefacción con la ampliación de la capacidad del zepelin de gas, la instalación de nuevos calefactores y el reemplazo de los que no estaban en condiciones.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas