Política Habitacional
viernes, 07 febrero de 2014 | 19:05

El Gobierno entregó tres viviendas en San Pablo

Las familias adjudicatarias pertenecen al Plan Sueños y Progreso. 3103 son los beneficiarios que han recibido sus casas durante la gestión del actual gobernador, CPN Claudio Poggi.

María Claudia Cabrera, Yanila Ochoa y Andrea Contreras recibieron la llave de sus hogares

María Claudia Cabrera, Yanila Ochoa y Andrea Contreras recibieron la llave de sus hogares

María Claudia Cabrera, Yanila Ochoa y Andrea Contreras tuvieron motivos de sobra para festejar, ya que recibieron la llave de sus hogares. Un sueño que se fue construyendo ladrillo por ladrillo y ellos fueron parte: todos los meses visitaban la obra para cerciorarse de su avance.

A las 17:00, las tres familias adjudicatarias de los planes Sueños y Progreso se reunieron en la cuadra donde están ubicados sus nuevos hogares, ante la mirada curiosa de sus nuevos vecinos, que no quisieron perderse ningún tramo del acto.

“Siento una felicidad enorme, este momento lo esperé por mucho tiempo. Yo me enteré porque vino la intendenta a mi casa y me dio la noticia. No lo podía creer y mis hijos tampoco”, comentó Andrea, en la puerta de su hogar.

El gobernador junto a una familia adjudicataria

El gobernador junto a una familia adjudicataria

“Muy feliz porque esta acción se concrete, dar un techo a quienes más lo necesitan. Hemos logrado concluir todas las viviendas pese a las dificultades”, dijo la intendenta de San Pablo, Hermelinda Oviedo. Y agregó que todo el pueblo puso su granito de arena para que la obra se concretara.

Las casas  se llevaron a cabo por gestión municipal, lo que generó puestos de trabajo en toda la zona.

“El decreto que yo acabo de firmar significa que cada una de estas familias son propietarias de sus hogares-, dijo Poggi-. De la inscripción que hicimos en el 2011 solo nos está quedando una vivienda para entregar. Y así cuando lleguemos al 100% de los inscriptos vamos abrir nuevas inscripciones, esto se repetirá en cada localidad”.

Desde el año 1983, el Gobierno lleva entregadas 58.870 viviendas, de las cuales 3103 son de la gestión del gobernador Poggi.