EL TIEMPO
viernes, 07 febrero de 2014 | 10:20

Continuará inestable con probables precipitaciones

El desplazamiento de un frente frío sobre la zona central del territorio nacional origina nubosidad variable con la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, mientras que en el sur el cielo se presenta con escasa nubosidad y vientos regulares a fuertes del sudoeste.

El tiempo en San Luis

San Luis amaneció ventoso y parcialmente nublado. Para la noche hay probabilidad de chaparrones y tormentas. Para hoy se espera una máxima de 30°C. Mañana podrían presentarse nuevamente algunas tormentas aisladas con una mínima de 19°C y una máxima de 32°C. Para el domingo se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 19°C.

Se espera para hoy en San Luis una máxima  de 30°

Se espera para hoy en San Luis una máxima de 30°

El tiempo en el país

Las condiciones de tiempo se presentaron muy inestables en las últimas horas. Desde ayer comenzaron a manifestarse fenómenos localmente intensos sobre el centro del país, afectando el centro de Córdoba, con lluvias de intensidad y vientos acompañados por fuertes ráfagas, granizo y hasta un tornado en inmediaciones de Bell Ville, sobre el centro-este de la provincia de Córdoba.

Si bien las condiciones sobre el centro muestran una mejora temporaria, la humedad es muy elevada, el viento vuelve a rotar desde el sector este. La inestabilidad se aloja sobre amplia franja del centro, noroeste y sur del Litoral, con la continuidad de precipitaciones aisladas, mejoras de maneras temporarias. Sobre el norte y nordeste de Buenos Aires se registraron copiosas precipitaciones, con un importante acumulado, por lo menos hasta el lunes continuarán las condiciones de inestabilidad, de igual manera para el noroeste del país, con las ocurrencia de tormentas y chaparrones aislados.

Las condiciones de tiempo se presentan muy inestables en todo el país

Las condiciones de tiempo se presentan muy inestables en todo el país

El fenómeno se presenta como un frente estacionario sobre el sur del Litoral, afectando parte del centro, la humedad es elevada, el aire cálido y húmedo rebota sobre el extremo norte y vuelve a descender hacia el centro del territorio. Esto favorece al aumento de la humedad y la permanencia de inestabilidad, aunque las mejoras se presentan en intervalos de buen tiempo, las lluvias estarán presentes en los próximos días, por lo que nos encaminamos a un fin de semana húmedo e inestable.

Para el extremo sur del país se presentan condiciones inestables, con mejoras temporarias, pero con la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas sobre el punto más austral del territorio, con vientos del sector oeste, con ráfagas sobre puntos de cordilleras y alta cordilleras, con precipitaciones de variada intensidad, aire frío desplazándose sobre este punto del territorio, de la misma manera para los puntos cordilleranos de Chile, con precipitaciones de variada intensidad.

La inestabilidad se aloja sobre amplia franja del centro, noroeste y sur del Litoral

La inestabilidad se aloja sobre amplia franja del centro, noroeste y sur del Litoral

Algunas situaciones de inestabilidad sobre la región, sobre todo al sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas, la jornada transcurrirá con nubosidad variable, ambiente fresco, con el arribo de nuevas perturbaciones desde el océano Pacífico sur que mantendrán las condiciones del tiempo con variaciones.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: www.infoclima.com.ar

Temas Relacionados