Villa Mercedes
viernes, 07 febrero de 2014 | 17:29

Compulsa de precios para construir un canal de desagüe

La obra protegerá el terraplén del puente ferroviario y evitará la erosión de la zona. El canal tendrá una extensión de 1050 metros e incluirá obras complementarias.

La compulsa de precios tuvo un presupuesto oficial de $ 11.913.209,20

La compulsa de precios tuvo un presupuesto oficial de $ 11.913.209,20

El nuevo canal de desagüe iniciará en el Puente Derivador (Avenida Circunvalación sobre la Ruta Nacional Nº 7) y se extenderá hasta el Puente Ferroviario. El objetivo es proteger de la erosión provocada por el curso de agua sobre el terraplén continuo al puente ferroviario hacia el oeste.

El canal estará revestido de hormigón armado, que permita evacuar un caudal máximo de 80 m3/seg. y se iniciará en la alcantarilla ubicada bajo el ramal en la descarga sobre el Río Nuevo.

Entre la alcantarilla y el inicio del canal será realizada la obra de transición, de tal manera que toda el agua evacuada por la alcantarilla sea captada por el canal. En el encuentro del canal con el Río Nuevo, se ajustarán las estructuras de hormigón necesarias para evitar la erosión aguas arriba del Puente Ferroviario.

La compulsa de precios tuvo un presupuesto oficial de $ 11.913.209,20  y contó con la participación de dos empresas oferentes: Constructora San Luis SAPEM y Metrovial SRL.

 

 

Nota  y foto: Guillermo Quiroga – Prensa  Ministerio de Hacienda y Obras Públicas