Inclusión Social
jueves, 06 febrero de 2014 | 18:35

Protocolos para la protección de víctimas de abuso

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, asistió esta mañana a la primera reunión sobre la creación de protocolos para el tratamiento de víctimas de abuso que se realizó en el Superior Tribunal de Justicia.

El objetivo de esta primera reunión fue trabajar entre Poderes y Ministerios para evitar la revictimización de la persona

El objetivo de esta primera reunión fue trabajar entre Poderes y Ministerios para evitar la revictimización de la persona

Hoy a las 10:00, en el despacho de la presidenta subrogante en feria del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, y con la presencia de los ministros de Inclusión Social y Seguridad; representantes del Ministerio de Salud; las juezas de Menores y Familia; y médicos forenses, entre otros; se debatió sobre los pasos necesarios para la protección de las víctimas de abuso.

El objetivo de esta primera reunión fue trabajar entre Poderes y Ministerios para evitar la revictimización de la persona, realizando el trabajo asistencial y pericial de manera rápida y efectiva. Una vez presentados y aprobados los protocolos, se adelantó que se realizarán capacitaciones intensivas a todos los agentes policiales, de salud y judiciales de la provincia.

El ministro Barale expresó: “El manual de buenas prácticas de intervención ante situaciones de violencia en el sistema educativo; la guía para la detección, contención y asistencia a la víctima del maltrato y abuso sexual infantil; y este protocolo que nos dirá cómo actuar; son instrumentos importantísimos para la protección de las personas. Una vez realizado este último protocolo, saldremos todos a capacitar para que todos conozcan cómo detectar y actuar ante situaciones y víctimas de violencia o abuso.”

La próxima reunión se realizará el jueves 13 de febrero a las 14:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

Fuente: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social