Temporal en Catamarca
jueves, 06 febrero de 2014 | 19:22

La gobernadora Corpacci agradeció la colaboración puntana

La gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci,  agradeció a su par de San Luis, CPN Claudio Poggi, por la asistencia tras el temporal que azotó a la provincia del noroeste argentino.

Los rescatistas sanluiseños en plena tarea.

Los rescatistas sanluiseños en plena tarea.

En nombre del Gobierno y el pueblo catamarqueño, mediante carta, la gobernadora  expresó un “profundo agradecimiento por la colaboración brindada  en ocasión de la tragedia, que con graves consecuencia afectó las localidades de El Rodeo y Sijián.”

Al mismo tiempo, reconoció la “labor desplegada por el personal de canes adiestrados del cuerpo de Bomberos de Policía de la Provincia, que trabajaron en forma denodada en la búsqueda, rescate y asistencia de las víctimas”.

Corpacci destacó a Poggi que esa capacidad y profesionalismo revelan: “el nivel de sensibilidad y solidaridad que inspira a su gestión de Gobierno, ante situaciones complejas y adversas que padecen otros hermanos argentinos, como las que nos toca a nosotros enfrentar”.

La noche del 23 de enero, una crecida de 10 metros sobre el Río Ambato provocó un alud que causó muertes y desapariciones.  El Gobierno provincial envió tres perros rescatistas y ocho bomberos, de los cuales tres son guías de canes y cinco buzos.

 

Temas Relacionados