FESTIVALES PROVINCIALES
jueves, 06 febrero de 2014 | 14:12

Fiesta nacional y provincial del cuarzo

El 7 y 8 de febrero se realizará una nueva edición de la fiesta del cuarzo en Paso Grande. Se presentarán artistas del orden nacional y local.

La fiesta será el 7 y 8 de febrero en Paso Grande

La fiesta del  cuarzo será el 7 y 8 de febrero en Paso Grande

El viernes a partir de las 21:00 en la plaza Sinivaldo Franco se realizará una Gran Peña Folclórica con la presentación de artistas nacionales, provinciales y locales. Entre los que se destaca la actuación de La Bandurria, Latitud 32, Wakay, El Chaqueñito, Los Copleros y Darío Muñoz, entre otros.

El sábado la actividad dará inicio a las 19:00 con desfile de reinas, candidatas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas y carrozas alegóricas a la fiesta. Esta noche se destaca la actuación de “Las Voces de la oración”. Los que concurran también podrán degustar comidas típicas y regionales. A las 23:00 será el momento del baile elección y coronación de la Reina Nacional del Cuarzo 2014 con la actuación de Marcos Gómez (ex Banda XXI).

La entrada es libre y gratuita, para más información comunicarse al 02655 490302 o vía Facebook: Municipalidad de Paso Grande.

Paso Grande

La localidad pertenece al departamento San Martín y se encuentra a 100 km de la ciudad capital. Cuenta con una hostería provincial situada a 50 metros del balneario municipal. Es recorrida por el importante Río Conlara, segundo en el mundo que corre de norte a sur y de sur a norte.

La localidad se encuentra enclavada en la parte noreste de la sierra central de San Luis y a 7 km del Cerro del Rosario, un entorno generoso en elevaciones montañosas, cursos de agua y abundante vegetación, donde lo pintoresco del paisaje se ensambla con la antigüedad de su fundación en 1757, convirtiéndose en uno de los pueblos más antiguos de la provincia. La explotación minera es el mayor recurso económico.

Fuente: Municipalidad de Paso Grande