Argentino A
jueves, 06 febrero de 2014 | 16:48

El “Juve” y el “Verde” retoman la competencia

Los equipos de San Luis se preparan para el reinicio del Torneo Argentino, que los tendrá debutando este fin de semana. Estudiantes recibe a Unión de Mar del Plata, mientras que Juventud visitará a Brown en Puerto Madryn.

El “Verde”

Estudiantes iniciará su camino este viernes, cuando reciba a Unión de Mar del Plata a las 21:30 en el “Coliseo”, esperando conseguir un buen resultado que lo meta nuevamente de lleno por la pelea en zona de clasificación.

Estudiantes recibirá a Unión de Mar del Plata

Estudiantes recibirá a Unión de Mar del Plata

El verde marcha en la décima posición de la zona sur con 20 puntos, le quedan por jugar seis partidos y está a seis unidades de meterse en el nonagonal, por lo tanto no tiene margen para perder puntos y menos en condición de local.

El equipo que dirige Gerardo Gómez tiene dos nuevas incorporaciones Emiliano Méndez, un volante de contención, y Sergio Viturro, un conocido de la casa que fue partícipe del ascenso del “verde”.

La pretemporada de Estudiantes comenzó con anticipación y esto le permitió a Gómez tener más tiempo de encontrar el equipo que comience esta parte del torneo, que puede ser determinante.

El verde marcha en la décima posición de la zona sur con 20 puntos

El verde marcha en la décima posición de la zona sur con 20 puntos

Los seis partidos que le quedan a Estudiantes son contra Unión de Mar del Plata (L), Cipolletti (V), Juventud de San Luis (L), Rivadavia de Lincoln (V) y Santamarina de Tandil (L); considerando también el viaje a la ciudad de Olavarría para enfrentar a Racing en el partido postergado el año pasado.

El “Juve”

Por su parte, Juventud vive una realidad diferente, ya que marcha en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la zona sur con 30 unidades y en su vuelta a la competencia deberá viajar a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, el domingo a la hora 17:30.

Juventud jugará con Brown de Madryn

Juventud jugará con Brown de Madryn

El equipo del Bajo trajo dos refuerzos importantes para esta parte del año esperanzado en conseguir la clasificación y la posibilidad de pelear por un ascenso. Martín Blanco, llegó proveniente de Rivadavia de Lincoln y es un delantero que viene a sumar y a tratar de convertirse en el goleador del Juve. El restante refuerzo es Leonardo Vitale, quien viene de Racing de Olavarría y se sumó al equipo para aportar marca sobre el lateral derecho.

Más allá de la segunda posición en la tabla de valores, el Juve no tiene asegurada su clasificación, deberá sumar como mínimo siete unidades para meterse en el grupo de los nueve equipos que dirimirán el primer ascenso.

Juventud con 30 puntos se encuentra segundo en la tabla de posiciones

Juventud con 30 puntos se encuentra segundo en la tabla de posiciones

El camino del Juve rumbo a la siguiente fase: Gmo. Brown (V), Maipú (L), Estudiantes de San Luis (V), Defensores de Villa Ramallo (L) y Racing de Olavarría (V).

 

Nota: Jorge Gallego

Fotos: ANSL