ALERTAS METEOROLÓGICOS
miércoles, 05 febrero de 2014 | 08:59

Un fuerte temporal generó daños en San Luis y Juana Koslay

Volaron los techos de algunas viviendas, cayeron árboles, postes de luz y algunas familias tuvieron que ser evacuadas. El Programa San Luis Solidario brindó una primera asistencia y este miércoles continuarán con las tareas de relevamiento.

Según indicó el jefe del programa dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, las zonas más afectadas fueron la periferia oeste de la ciudad de San Luis y Juana Koslay. Principalmente resultaron afectadas las viviendas y los bienes materiales de las familias de los barrios Rawson, 1° de Mayo y 9 de Julio.

“En la ciudad de Juana Koslay se registró una amplia cantidad de caída de árboles y postes de electricidad. Se tuvieron que evacuar algunas personas, que fueron llevadas al complejo Ave Fénix. Estuvieron trabajando los bomberos voluntarios del lugar y los brigadistas de San Luis Solidario, quienes se encargaron principalmente de despejar las Ruta N°20 con el corte de ramas y árboles”, manifestó el funcionario.

Por su parte, esta madrugada en San Luis, la asistencia a los barrios más afectados llegó de manos del personal de San Luis Solidario y demás miembros del Ministerio de Seguridad, además de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de San Luis,. Con todos ellos se sectorizó el trabajo a medida que se recibían las llamadas de emergencia al103.

“Se intentó brindar una asistencia primaria a todas aquellas personas que sufrieron daños importantes. Se los proveyó de pañales, leche, agua, frazadas, colchones y nylon. Una familia compuesta por una madre con sus tres hijos menores tuvo que ser evacuada y trasladada al velódromo provincial”.

Este miércoles, el personal se encargará de realizar los relevamientos correspondientes para determinar cuáles son las necesidades urgentes.

Finalmente, Terc comunicó que “el riocito”, que desemboca en el dique La Florida, creció y arrasó un auto de unas turistas de Mendoza que lograron escaparse. “Los bomberos de la localidad están llevando a cabo tareas de preventivas, asegurándose que no hayan personas acampando en los campings”.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad