Prevención sanitaria en Villa Mercedes
miércoles, 05 febrero de 2014 | 22:36

Realizan operativo de información sobre psitacosis

Atento al alerta nacional sobre psitacosis, y en consecuencia de los casos detectados y asistidos oportunamente en, el Ministerio de Salud continúa con el operativo de prevención dispuesto en consecuencia, a los efectos de recomendar a la ciudadanía que se abstenga a comprar aves en la vía pública, entre otras sugerencias.

Durante la jornada se visitaron 23 monoblocks, 151 departamentos

Durante la jornada se visitaron 23 monoblocks, 151 departamentos

La actividad es desarrollada por los agentes sanitarios, funcionarios del Programa Promoción para la Salud, personal de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad y el Área de Epidemiología.

En esta ocasión, los citados organismos recorrieron este miércoles el barrio Santa Rita de Casia, visitando departamento por departamento para entregar folletería y brindando consejería acerca de las medidas de prevención y síntomas de alerta. Asimismo´, y como se acostumbra en este tipo de trabajo territorial, se procedió a hacer un relevamiento sobre los grupos familiares entrevistados, con información básica y datos referidos a la salud de cada integrante.

Durante la jornada se visitaron 23 monoblocks, 151 departamentos, de los cuales se pudo verificar que  20  familias poseían aves dentro de sus departamentos, a las cuales se les brindó información preventiva sobre el modo adecuado de preservar la higiene y las condiciones adecuadas de las jaulas. También se informó de los signos de alarma en las aves, que consulten con un veterinario o con el Área Saneamiento de la Municipalidad de Villa Mercedes.