FRIGORÍFICO DE UNIÓN
miércoles, 05 febrero de 2014 | 17:20

Más diputados interesados en su futuro funcionamiento

El diputado provincial por el departamento Dupuy, Fabián Cuello, y funcionarios del Ministerio del Campo,  estuvieron hoy reunidos en lo que fue un encuentro para repasar las distintas acciones que se ejecutan en el sur de la provincia en materia agropecuaria.

El diputado Cuello junto a los funcionarios del Ministerio del Campo

El diputado Cuello junto a los funcionarios del Ministerio del Campo

En este sentido, se hizo principal hincapié en el reciente llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales para la concesión y explotación del frigorífico de Unión y en las visitas que se están organizando durante todos los martes de febrero para mostrar la planta a posibles interesados en ser concesionarios.

También realizaron un balance de las distintas obras previstas para el departamento que buscan potenciar la productividad y sobre los distintos planes que se ejecutan desde el Ministerio. Puntualmente, se conversó sobre el impacto obtenido con la implementación del Plan Toro (cuya implementación ya finalizó en Dupuy y continuará durante el 2014 en Pedernera); además sobre el plan de capacitaciones y asistencia técnica previsto para este año para productores y jóvenes rurales.

Por otro lado, abordaron el tema del asesoramiento para la conformación de consorcios de productores rurales para realización de diferentes actividades.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.