POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 05 febrero de 2014 | 15:33

Los Bomberos Oficiales festejaron su 68° aniversario

Durante el acto, en el Cuartel Central de Bomberos en el Aeropuerto, se reconoció la tarea del personal de cada uno de los cuarteles de bomberos de la Policía con que cuenta San Luis. Además, se les entregaron nuevas gorras y remeras que favorecen el desempeño del trabajo diario.

El acto, se realizò en el Cuartel Central de Bomberos en el Aeropuerto

El acto, se realizò en el Cuartel Central de Bomberos en el Aeropuerto

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño, y el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, estuvieron presentes en el acto de celebración de un nuevo aniversario de la División de Bombero Oficiales de la provincia.

En el acto, algunos hombres que forman parte de esta dependencia, recibieron  placas en reconocimiento por ser los mejores compañeros, por destacarse en el desempeño de sus funciones durante el año 2013 y por ser merecedores del mérito en superación personal.

Algunos bomberos recibieron placas en reconocimiento por su desempeño

Algunos bomberos recibieron placas en reconocimiento por su desempeño

El jefe de Bomberos de la Policía, Crio Guillermo Musri, manifestó que en total la División cuenta con 98 bomberos, distribuidos en cinco cuarteles: el uno en el cuartel central del aeropuerto de San Luis, el dos en la ciudad de La Punta, el tres en el aeropuerto de Santa Rosa del Conlara, el cuatro en Juana Koslay y el cinco en Terrazas del Portezuelo.

“Estos hombres están todos capacitados en incendios estructurales y forestales. Permanentemente se encuentran en formación”, expresó.

Además, dentro de la dependencia existen otras especialidades como la brigada de explosivos, la brigada de búsqueda y localización de explosivos, la sección de buceo y rescate de víctimas, la brigada de búsqueda y rescate con canes, de rescate en altura y salvamento, y la sección de materiales peligrosos.

Luego del acto el ministro recorriò  las intalaciones del cuartel

Luego del acto el ministro recorrió las intalaciones del cuartel

“Normalmente, las tareas que en mayor medida desarrollamos son en la esta época estival, cuando se desarrolla el trabajo como consecuencia de las fuertes tormentas, o en los incendios forestales, que se producen tanto en el sur como en el norte de la provincia”.

Por su parte, los bomberos también participan colaborando en catástrofes o contingencias que se producen en el resto de las provincias. “Desde el gobierno provincial siempre que se produce un hecho de este tipo, se ofrece la colaboración de nuestro personal para solidarizarse con las zonas afectadas”.

Es importante destacar, que el personal se puso a disposición en Tartagal, Salta; en Chile, donde se intervino durante 20 días para el terremoto del 2010; y en Catamarca como consecuencia del alud.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro Olivero recorrió las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad