Desde el Subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, delegación Villa Mercedes, informaron que siguen las inspecciones a comercios para verificar el cumplimiento de la exhibición de precios.

Jefe del Subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, delegación Villa Mercedes, Enrique Cabrera

Jefe del Subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, delegación Villa Mercedes, Enrique Cabrera

La exigencia está contemplada en la Ley Nacional de Lealtad Comercial, y al local que la infringe, se le hace el acta de infracción y tiene 10 días hábiles para contestar antes de que el Subprograma adopte una medida.

“Continuamos con las inspecciones, las estamos haciendo todos los días desde la semana pasada. Hemos comenzado con las casas de electrodomésticos y ventas de artículos para el hogar, ya estamos casi en el 100% de los comercios relevados, algunos de ellos han incumplido con la Ley de Lealtad Comercial, ya que no han tenido el precio en góndola o en cada uno de los artículos, por lo tanto se han labrado las actas correspondientes, van a tener el plazo que les otorga la ley para presentar el descargo y después vamos analizar cuáles serán las sanciones que se le van aplicar a los comercios por no haber cumplido con las leyes vigentes”, comentó el jefe del Subprograma, Enrique Cabrera.

Esta semana se visitará los negocios de indumentarias y comenzará el control a supermercados e hipermercados nuevos. “Notamos que muchos comercios de calzado y ropa no tienen los precios ni siquiera exhibidos en las vidrieras, no solamente vamos a constatar que el precio este en la góndola,  sino que también coincida con la caja” expresó el funcionario.

Con respecto a la canasta escolar, dijo que en San Luis se va tomar una política única para toda la provincia donde se definirá la canasta o el kit escolar. Según Cabrera, en esta semana se define y van a convocar a los comercios relacionados con los artículos escolares y además agregó “en Villa Mercedes siempre han colaborado las librerías, por eso hemos podido tener una o dos canastas económicas con diferente calidad”.

En relación a la reapertura de la oficina de Telefónica, recalcó: “desde el Gobierno de la Provincia y desde el Programa Defensa al Consumidor hemos pedido que se abra la oficina, ya que hace más de 10 años que está cerrada y hemos acordado con el gerente general de Telefónica que en el primer semestre de este año funcione nuevamente, y también hemos pedido que analice la colocación de la telefonía fija en el barrio de La Ribera”.

Nota: Dario Barroso

Fotos: Walter Bazan