“MI CASA, MI ESCRITURA”
martes, 04 febrero de 2014 | 15:21

Mañana firman convenio para reimpulsar el plan de escrituración

El acto será a las 13:00 en el despacho de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, quien firmará el acuerdo con el Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, representado por su presidenta y vicepresidenta, las escribanas Lucrecia Soria y Teresita Cangiano.

La firma de convenio se realizará mañana a las 13:00 en el despacho de la Ministra

La firma de convenio se realizará mañana a las 13:00 en el despacho de la Ministra

Esto se logró consensuar luego de reuniones mantenidas días pasados con las mencionadas autoridades del cuerpo de escribanos, por lo que se iniciará mañana una de las principales acciones tendientes a concretar un relanzamiento del plan “Mi casa, mi escritura”.

“A través del mencionado convenio, ambas partes renovaremos el firme compromiso de otorgarle al plan de escrituración la relevancia que se merece. Para la gente, poder escriturar su casa es primordial y trabajaremos arduamente en conjunto para conseguir la celeridad del trámite. Además, los costos para los adjudicatarios son realmente muy accesibles, lo que garantiza que todos los que estén en condiciones de escriturar, realicen el trámite”, explicó la ministra Lucero.

El objetivo que tiene este plan es convertir en titulares de dominio, es decir en propietarios, a las familias adjudicatarias de viviendas sociales, otorgándoles seguridad jurídica del inmueble que ocupan, a la vez que se fortalece el vínculo familiar y se asegura el legado de la propiedad a sus descendientes.

Recordemos que este Plan tiene alcance a las viviendas construidas y financiadas por el Estado Provincial y adjudicadas hasta el 2006 inclusive.

Los costos del trámite

A partir de la inscripción dominial, el beneficiario deberá pagar $500, en el caso de quienes hayan cancelado totalmente su vivienda, los que se abonarán en cinco cuotas mensuales y consecutivas de $100; y de $800 para quienes registren deuda de cuotas de su vivienda, en ocho cuotas mensuales y consecutivas de $100, en este caso se confeccionarán las escrituras con garantía hipotecaria sobre el saldo de deuda.

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL (Archivo)