VACACIONES
martes, 04 febrero de 2014 | 12:49

Inauguraron la Escuela de Verano “República de Chile”

El acto comenzó hoy a las 10:00 en la Escuela Nº312 “República de Chile”, y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quién además informó que continúan con actividades para el inicio del ciclo lectivo.

Durante el acto, los profesores realizaron una muestra del taller de baile folclórico y dos alumnas hicieron una demostración de danzas árabes. Luego, el ministro, acompañado por los chicos y autoridades de la escuela, recorrió cada uno de los talleres que se llevarán a cabo durante la temporada (talleres de robótica, matemática, literatura, arte, folclore, danzas, ajedrez, deporte y música).

“Es el tercer año que la escuela República de Chile tiene la iniciativa de trabajar ya desde el verano, con muchas iniciativas que se vinculan directamente con la actividad escolar, como son las tareas de apoyo escolar, talleres de lectura, de matemática, arte, juegos, ajedrez, danza, y todo eso va calentando los motores para que dentro de 20 días ya podamos estar iniciando las clases en toda la provincia”, expresó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

“La experiencia se viene repitiendo hace tres años porque ha sido positiva y provechosa, por esto se vuelve a realizar a los efectos de ir mejorando día a día”, añadió.

“El día 26 de febrero empezamos las clases en la provincia de San Luis, por cuarto año consecutivo aspiramos a cumplir los 190 días de clases, y eso nos pone muy contentos porque nos reafirma en el camino que ha emprendido la provincia de San Luis de mucho desarrollo, de mucho progreso, desde las aulas”, informó el ministro.

“Vamos a iniciar una semana de actividades de inicio de ciclo lectivo, donde se puede evidenciar toda la inversión que está haciendo el Gobierno de la Provincia en materia educativa, ya sea desde infraestructura, ya sea desde la inversión en personal, o desde la inversión en todas las políticas educativas”.

De esta manera, el ministro informó que darán inicio al ciclo lectivo en el departamento Dupuy, empezando por la localidad de Fortuna, siguiendo por Buena Esperanza y luego por La Angelina.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Jesica Flandes

Video: Eduardo Russo