ULP
martes, 04 febrero de 2014 | 11:10

El amor y la dedicación al arte audiovisual

Maximiliano estudió un año en la ULP. Al poco tiempo consiguió trabajo en RivoFilms, una de las productoras más importantes de San Luis.

Maximiliano estudió un año en la ULP. Al poco tiempo, consiguió trabajo en RivoFilms

Maximiliano estudió un año en la ULP. Al poco tiempo, consiguió trabajo en RivoFilms

La Universidad de La Punta (ULP) forma profesionales de primera. Pero también alberga a jóvenes talentos, que vuelan antes de tiempo por la demanda creciente de un mercado que no puede esperar. Maximiliano Bravo de Laguna es uno de ellos. Estudió un año en la casa de estudios provincial y, luego, pasó a formar parte de RivoFilms, una de las productoras de cine y televisión más importantes de la provincia.

Nacido y criado en Buenos Aires, Maximiliano se radicó en la provincia de San Luis en febrero de 2011. Ese mismo año, empezó a cursar la tecnicatura en Post-producción en Cine, Video y TV, en la casa de estudios provincial. “Llegué a la ULP por medio de una fundación, que me daba una beca para que pudiera estudiar y, al mismo tiempo, trabajar”, recuerda el joven cineasta, quien venía de cursar dos años en la Universidad de Avellaneda.

Aprender de la teoría y la práctica

El día a día en la ULP lo enfrentó a materias teóricas y, fundamentalmente, prácticas. “Las prácticas eran geniales, muy divertidas y didácticas a la vez”, recuerda. Y ejemplifica: “Para un trabajo práctico de la materia Guión, tuvimos que hacer un videoclip. Hicimos el trabajo con un compañero y nos fue muy bien: ¡nos sacamos un 10! Pero lo más lindo fue contactarnos con la banda que habíamos elegido y recibir su agradecimiento y felicitaciones por nuestro trabajo”.

También le permitió estar en contacto con profesores que lo fueron guiando en sus primeros pasos como profesional. “Se puede separar a los profesores en dos grandes grupos: los teóricos y los prácticos. En la ULP encontrás de los dos tipos y eso, para una institución formadora, es fundamental”, afirma Maximiliano. Y añade: “Alberto Tricarico, Fernando Saad y Diego Mina fueron los profes a los que más les pude sacar provecho. Siempre los voy a recordar”.

RivoFilms, un gran desafío profesional para Emiliano

RivoFilms, un gran desafío profesional para Emiliano

RivoFilms: un gran desafío profesional

Esta fue su carta para ingresar a trabajar en RivoFilms, la productora de cine y TV más importante de la provincia. Allí se desempeña como primer editor y tiene a su cargo ocho piezas diarias de “enlatados”, como se conoce en la jerga a los programas de radio o televisión que se graban previamente para ser emitidos en diferido. “¿Laburos copados? ¡Hice un montón, gracias a Dios! Lo más reciente fue la cobertura del 8º Tour de San Luis para Fox Sports. Además, fui el editor del programa Resumen, que salía en vivo diariamente”, cuenta el joven realizador.

Su fugaz paso por la casa de estudios provincial, así como las experiencias laborales que lo enriquecen desde los 18 años, hicieron de Maximiliano un talentoso profesional muy solicitado en la provincia y en el país. “La ULP es una gran universidad. A los jóvenes que todavía no se animaron a dar el paso, les diría que si tienen dudas, la ULP es una gran `sacadora de dudas´”, subraya.

 

 

Fuente: Paula Bizanelli – Prensa ULP