TERMINAR EL SECUNDARIO
lunes, 03 febrero de 2014 | 12:02

Matías construye su camino en el Plan 20/30

Sueña con ser productor musical y profesor de música. Gracias a la iniciativa del Gobierno Provincial, el sueño de emprender el camino de su ídolo, Luis Fonsi, está cada vez más cerca.

Jonathan Matías Miranda (25) cantó toda la vida. Pero hace tres años dejó todo y decidió dedicarle el cien por ciento a su sueño. Incluso dejó de trabajar, “un sacrificio” que valió la pena: salió segundo en un concurso de canto el anteaño pasado, y en 2013 fue uno de los ganadores en Nuestra Voz, la banda”, un certamen que se trasmitió en el programa Horario Corrido, por Canal 13. Pero faltaba algo. Y apareció el Plan 20/30. “Es una oportunidad para la gente. Si terminás el secundario es otra cosa, tenés otra mentalidad. La provincia ha crecido muchísimo estos años. Y que nos den esta posibilidad de crecer me pone muy feliz”, dice el músico.

Matias sueña con ser profesor de música

Matias sueña con ser profesor de música

Si bien el pop latino es lo suyo, el cuarteto también le sienta bien. Matías canta en Los Borelli, reconocido grupo cuartetero puntano. “En estos tres años, gracias a Dios, me han pasado muchas cosas buenas”, confiesa. Y entre esas cosas buenas, el joven incluye al 20/30. “Apareció esta posibilidad que es lo que yo estaba buscando: terminar el secundario para estudiar Producción Musical y ser profesor de música”.

“Empecé el secundario en la escuela Pringles, turno noche. En ese momento era cocinero en un bar en la vieja terminal de ómnibus. Trabajaba de día y estudiaba de noche. Después me ascendieron a cajero y cafetero, entonces trabajaba más horas, ya no pude seguir”, relata.

Sus días de clase

El joven cursa tres veces por semana en el aula 5 de la ex Casa de Gobierno y ha aprobado todos los exámenes con 9 y 10. Comenta que no le costó adaptarse a la metodología digital de enseñanza-aprendizaje del plan, porque la música lo había acercado a las nuevas tecnologías. “Es cómodo, práctico, no me cuesta entender. Me contacto con el tutor virtual, hago los prácticos y las consultas. Además, la profesora en la clase te resume y explica, y te queda la idea”, detalla.

Respecto de su metodología de aprendizaje, remarca que estudia todo en el aula. Resume toda la unidad y busca resúmenes en la plataforma, también completa las actividades de práctica y repasa. Igualmente practica con el simulador de examen que se habilita antes de rendir cada materia. Y en su hogar repasa todo antes de cada prueba.

De las materias que ha estudiado hasta el momento, Derecho es la que le ayudó a ver otra perspectiva de la realidad. “Vemos cosas que uno no se da cuenta, nuestros derechos constitucionales, que uno deja de lado, que no presta atención. Es importante conocerlos para saber reclamarlos”, sostiene el joven que busca su título secundario a través del Plan 20/30.

 

Fuente: Prensa Plan 20/30

Temas Relacionados