LOS MOLLES
lunes, 03 febrero de 2014 | 12:52

Los chicos aprendieron con los juegos de Seguridad Vial

Este domingo, más de 150 niños que asisten a la colonia de vacaciones en el balneario municipal de la localidad, recibieron la visita del Programa Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad.

Seguridad Vial visitó Los Molles

Seguridad Vial visitó Los Molles

Desde que comenzó el verano, el cuerpo de Seguridad Vial y funcionarios del programa visitan las colonias de vacaciones de la ciudad y de las localidades del interior provincial, con el objetivo de brindarles a los chicos charlas instructivas sobre cómo deben comportarse en las rutas y las normas de tránsito que deben respetar. Luego, aplican dichos conocimientos a través de juegos temáticos que les permiten llevar a la práctica la información proporcionada.

En el balneario municipal de Los Molles se instalaron los simuladores de manejo y el pelotero temático. Del primero participaron los menores que tienen entre 9 y 14 años, mientras que del inflable lo hicieron los chicos de 4 a 8 años.

Los chicos en Los Molles aprendieron Seguridad Vial

Los chicos en Los Molles aprendieron Seguridad Vial

“Los simuladores llamaron la atención de la mayoría de los chicos, pero también de los grandes. Estos poseen una aplicación donde se imitan situaciones reales que se viven en la vía pública, como por ejemplo, que los chicos se tengan que poner el cinturón de seguridad antes de arrancar el vehículo, que tengan que colocar las luces de giro, encender la luz baja, detenerse ante un semáforo en rojo o disminuir la velocidad si se les cruza otro auto”, manifestó Federico Farini, jefe del Subprograma Capacitación y Campañas Viales.

En los próximos días, el Programa visitará los balnearios de San Francisco del Monte de Oro y Papagayos.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad