Defensa del Consumidor
lunes, 03 febrero de 2014 | 15:02

Intensifican los operativos de control de precios en los comercios

Desde este lunes continúa la profundización de los controles. Así lo anuncio el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello.

Los inspectores pondrán especial atención en que tengan todos los precios exhibidos de los productos que ofrecen para la venta

Los inspectores pondrán especial atención en que tengan todos los precios exhibidos de los productos que ofrecen para la venta

La semana pasada se labraron actas en cadenas de electrodomésticos y se visitaron supermercados. “Esta semana será el turno de comercios dedicados a otros rubros, como por ejemplo, aquellos que se dedican a la venta de indumentaria”, señaló el funcionario.

Los inspectores pondrán especial atención en que tengan todos los precios exhibidos de los productos que ofrecen para la venta.

La exigencia está contemplada en la Ley Nacional de Lealtad Comercial, y al local que la infringe, se le hace el acta de infracción y tiene 10 días hábiles para contestar antes de que el Subprograma adopte una medida.

“Los consumidores se ven afectados cuando los precios no son publicados. A veces los vendedores juegan con la necesidad del cliente y de acuerdo a la insistencia que muestre en querer comprar, es mayor o menor el valor que les hacen pagar”, explicó Crivello, refiriendo a maniobras especulativas que se han realizado en estas semanas.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.