Superclásico Millonario
domingo, 02 febrero de 2014 | 00:33

River cerrará su verano perfecto en San Luis

Venció a Boca en Mendoza 2 a 1. De los tres Superclásicos del verano ganó dos y el restante fue empate. El martes en San Luis cerrará su preparación de cara a una nueva temporada enfrentando a la Selección de San Luis a las 22 en el Juan Gilberto Funes de La Punta.

River celebró ante Boca en Mendoza. El martes jugará en San Luis ante un combinado local.

River celebró ante Boca en Mendoza. El martes jugará en San Luis ante un combinado local.

La trilogía llegó a su fin en Mendoza. El Malvinas Argentinas recibió a una multitud para ver el último Superclásico del verano. Con un empate y una victoria “millonaria”, Boca tenía la obligación de quedarse con el último duelo protagonizado por los dos equipos más grandes de la Argentina.

En una semana convulsionada por la publicación del contrato de Carlos Bianchi, el “Virrey” necesitaba un triunfo para calmar las tormentosas aguas que corrieron por el club de la rivera. La oportunidad de Juan Sánchez Miño a los cuatro minutos de iniciado el choque fue un aviso del “Xeneize”, dado que el peligro fue desactivado por Marcelo Barovero. La tensión que recorría el estadio le deba más apetito al conjunto boquense.

Sin embargo, los de Ramón Díaz aprovecharon la pelota parada para imponer el primer grito de la noche. A través de un cabezazo de Gabriel Mercado, River marcó el 1 a 0. La apresurada salida de Agustín Orion terminó favoreciendo al ex defensor de Racing y Estudiantes. Con la mínima diferencia, los de Núñez estuvieron a punto de estirar la ventaja mediante un remate de Fernando Cavenaghi que se estrelló en el travesaño. El desconcierto del rival favorecía plenamente al combinado de la “banda”.

De todos modos, con más amor propio que buen juego, Boca fue arrinconando a su adversario contra su propio arco. El sector más débil parecía ser el de Eder Balanta, aunque el empate llegó con un remate de larga distancia del “Cata” Díaz. El grosero error de Barovero en el cálculo del disparo fue esencial para que se establezca el 1 a 1. Además, otra mala decisión de “Trapito” a la salida de un córner pudo generar el segundo tanto “Xeneize”. Definitivamente no era la noche soñada para el ex Vélez.

Lucha por la pelota entre Ponzio y Gigliotti. En el piso, Mercau, autor del primer gol riverplatense.

Lucha por la pelota entre Ponzio y Gigliotti. En el piso, Mercau, autor del primer gol riverplatense.

En el complemento el café de Colombia despertó a los comandados por el riojano, para volver a ponerse en ventaja. Una asistencia de Carlos Carbonero y una definición de Teófilo Gutiérrez dejaron a un desconsolado Orión buscando la pelota en el fondo de la red. Con el 2 a 1, los del “Virrey” se vieron obligados a buscar el gol de la tranquilidad, dado que una nueva derrota en el superclásico sería el peor panorama para arrancar el Torneo Final.

Los tiros del final del “Burrito” Martínez, que llevaban más esperanzas que precisión, terminaron con la ilusión de Carlos Bianchi, quien tendrá que trabajar mucho en el aspecto anímico de su plantel. Dos derrotas consecutivas en menos de 15 días no se digieren de rápidamente. Además, su debut ante Newell`s parece ser un escenario complicado. En contraposición, River cerrará la pretemporada ante el Seleccionado de San Luis el próximo martes a las 22 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta y llegará de la mejor forma para el choque ante Gimnasia.

Una multitud de sanluiseños le darán el saludo final a un River, que llegará este domingo a la capital puntana, antes de que comience la temporada 2014/15.

Fuente y fotos: Playfútbol.