VISITA A SAN LUIS CINE
domingo, 02 febrero de 2014 | 15:20

Interés de productores nacionales e internacionales

A fines del 2013 profesionales de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos visitaron nuestra provincia para filmar un programa sobre el progreso en la actividad audiovisual de San Luis Cine.

Matías Arilli productor general del DAC y Gastón Taylor camarógrafo del equipo se dieron cita en el edificio del Set de Cine de la ciudad de La Punta para conocer de cerca los proyectos gestionados en el marco de la Ley de Cine provincial, así como las 60 producciones cinematográficas ya realizadas con inversión del Ministerio de Turismo y de las Culturas, del cual depende el Programa Cine y Música.

Ambos visitantes se mostraron sumamente interesados en la cantidad de actividades que se realizan dentro de dicho marco de trabajo  y tuvieron oportunidad de entrevistar al Jefe de Programa Cine y Música, Fernando Ofría y a parte del equipo de profesionales del Set, con quienes convivieron durante una jornada de filmación en la Ciudad de Villa Mercedes, más específicamente en el edificio de la Casa de la Música.

Allí pudieron documentar el rodaje de un institucional dentro del estudio de grabación y ser espectadores del funcionamiento del equipo del programa así como sus formas de trabajo. Dentro de este contexto entrevistaron al Jefe del Subprograma del Desarrollo de la Industria del Cine y la Música, Esteban Vera, quien les contó sobre la ley y sobre todas las iniciativas  gestionadas desde San Luis Cine.

El programa orienta sus esfuerzos a promover la actividad audiovisual de la provincia tanto para adoptar el medio como una forma de promoción turística como la activación de una industria sin humo, aquella que fomente la apertura de  puestos de trabajo y que genere mediante la inversión de fondos públicos beneficios para los profesionales de áreas audiovisuales que sean o residan en la provincia y la de convertirse en un polo de producciones a nivel nacional.

Publicación de video

El video completo de la experiencia  se publicó este mes en la en la portada de  página de la Asociación de forma destacada y generó muchísima repercusión entre los asociados del DAC y ámbitos de interés audiovisual.

Para acceder al video pueden visiten  el siguiente link; http://www.directoresav.com.ar/cgi-bin/sitio/home.py?IDIOMA=interfase_LNG1&pagina=home

VISITA A SAN LUIS CINE

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas, Lucas Ojeda