POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 01 febrero de 2014 | 21:50

131 familias recorrieron por primera vez su futura casa

Con una vista inmejorable de la sierra de los Comechingones de fondo, el barrio se construye justo al lado de las 227 casas entregadas el año pasado. La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, encabezó las actividades.

Vista de las sierras de los Comechingones en la zona del barrio de las 131 viviendas.

Vista de las sierras de los Comechingones en la zona del barrio de las 131 viviendas.

En la ocasión estuvo acompañada por la intendente de la localidad, Gloria Petrino, colaboradores de su cartera y el arquitecto Daniel Guibelalde del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, quien colaboró en evacuar las inquietudes respecto a la obra.

Como suele suceder cuando se inicia el encuentro con las familias, la funcionaria les dio la bienvenida y les acercó un afectuoso saludo en nombre del gobernador, Claudio Poggi, que no pudo estar presente, ya que acompaña desde ayer al vicegobernador, Jorge Díaz, y a su familia, en el tratamiento médico que está recibiendo en Buenos Aires.

La ministra Lucero y la intendente Petrino dialogan con una de las familias que conoció su casa por primera vez.

La ministra Lucero y la intendente Petrino dialogan con una de las familias que conoció su casa por primera vez.

“Sabemos lo importante que es para ustedes este recorrido. Sabemos lo que significa ver cómo crece con los días la construcción de su futuro hogar, y como ustedes, por supuesto que compartimos esa misma alegría y ansiedad que tienen. Ahora podrán recibir las indicaciones necesarias para conocer la manzana y la casa que le corresponde a cada uno de ustedes”, explicó la ministra Lucero.

Cada familia ya contaba con un plano de la zona y según su contrato de preadjudicación, ya tenía indicado el lugar preciso de su casa, por lo que en grupos diferenciados por manzanas, comenzaron el recorrido de las pocas cuadras que los separaban de la enorme emoción de encontrarse con la obra.

Recorrido por las obras del Plan Solidaridad con una familia en pleno trabajo

Recorrido por las obras del Plan Solidaridad con una familia en pleno trabajo

Plan Solidaridad en marcha

Finalizado el recorrido por las obras de las 131 viviendas de los planes Progreso y Sueño, la ministra de la Vivienda visitó el lugar donde se están construyendo 32 casas del Plan Solidaridad por el sistema de autoconstrucción.

Allí pudo dialogar con una de las familias que se encontraba en plena tarea, rellenando los cimientos de su futuro hogar.

El futuro propietario encabezaba los trabajos con la mezcladora y su cuñado, su hermano y su sobrino ayudaban con enérgico entusiasmo a pesar del sol del mediodía.

Su esposa también ha colaborado activamente en la obra. Embarazada de su sexto hijo, de todas formas estaba en el terreno. No quiere perderse la oportunidad de acompañar a su esposo en lo que será lo más importante que tendrán para sus chicos: la casa propia.

La ministra Lucero les informó un dato que los llenó de felicidad. El martes 4 llegará un nuevo camión con materiales suficientes para comenzar con el levantamiento de las paredes, lo que les demandará al menos seis meses de trabajos sin interrupciones, lo que les renovará el compromiso y entusiasmo de querer ver finalizada la obra.

Todos colaboran en la construcción de la casa

Todos colaboran en la construcción de la casa

 

Nota y foto: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.